Actualidad

Hoy abre sus puertas Ranco Diseño Invierno 2025: revisa programa de actividades

Por Ornella Hurtado / 3 de julio de 2025 | 10:14
Más de 100 expositores formarán parte de esta versión de Ranco Diseño. Créditos: Ranco Diseño.
Desde este jueves 3 y hasta el domingo 6 de julio, la feria Ranco Diseño ofrecerá en Lago Ranco una variada cartelera artística y cultural.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días

Con entrada gratuita y una programación pensada para toda la familia, hoy comienza una nueva edición de la feria Ranco Diseño en la comuna de Lago Ranco. El evento, que se extenderá hasta el domingo 6 de julio, se desarrollará en el Gimnasio Municipal y la Costanera de la comuna, espacios que durante cuatro días reunirán a más de cien expositores y una nutrida programación cultural.

La feria, organizada por la Corporación Cuenca Lago Ranco junto a la Municipalidad de Lago Ranco, abrirá sus puertas al mediodía de este jueves, mientras que la ceremonia inaugural se realizará a las 16:30 horas. 

Durante el evento, se podrá disfrutar de una variada muestra de diseño, artesanía y decoración, además de música en vivo, espectáculos teatrales, talleres, experiencias sensoriales, gastronomía local y actividades infantiles.

Entre las presentaciones destacadas se encuentran el Mimo Cofia, el chinchinero de la familia Guajardo Peralta, la obra “Agentes del Mito” del Teatro Surja, marionetas y narración oral de la Compañía Saltimbanqui, el Mago Mao y presentaciones musicales como Karina Scheel, Dúo Creciente y Alejandro Lozada, entre otros.

La programación también incluye talleres y espacios de exploración artística como cuentacuentos, sesiones de pintura, aromaterapia, catas de vino y sidra, experiencias con plantas nativas y un taller sobre el mundo fungi. 

El evento culminará el domingo con un conversatorio creativo, una charla sobre el sello de artesanía indígena y una ceremonia de cierre a las 18:00 horas.

Ranco Diseño es una iniciativa organizada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco junto a la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, así como de destacados auspiciadores como Colun, Ferreterías Harcha, Sernatur Los Ríos y Pastelería Don Bruno.

El evento también es posible gracias al patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Ley de Donaciones Culturales, además del respaldo de Starnet y Chile House. 

En su difusión, Ranco Diseño cuenta con el apoyo de medios asociados como Grupo DiarioSur, Diario Austral de Los Ríos y Diario El Austral de Osorno, quienes se suman como media partners para acercar la programación a toda la comunidad.

Para conocer el programa completo de actividades, revisa las siguientes imágenes:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?