Actualidad

Formalizan a dueño de camión por obstrucción en caso de ciclista atropellado

Por Javier Mardones / 9 de enero de 2026 | 13:35
Créditos: Fiscalía Los Ríos.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Kevin Cisterna murió tras ser atropellado por un camión en mayo de 2023, cuando circulaba en bicicleta en la salida del puente Pedro de Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este viernes 9 de enero una investigación contra el propietario del camión involucrado en el fatal atropello del ciclista Kevin Cisterna Schwencke, hecho ocurrido en mayo de 2023 en la salida del puente Pedro de Valdivia. 

El imputado enfrentó cargos por el delito de obstrucción a la investigación tras entregar inicialmente antecedentes que no se ajustaban a la realidad.

Según los antecedentes del Ministerio Público, el dueño del vehículo señaló inicialmente que él conducía la máquina al momento del accidente. No obstante, posteriormente se presentó de manera voluntaria para prestar declaración y colaborar con el desarrollo de la causa, permitiendo rectificar la información sobre la autoría del atropello.

Suspensión condicional

Durante la audiencia, y considerando que el imputado cumplía con los requisitos legales, se acordó una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año. Bajo esta medida, el propietario del camión deberá cumplir las condiciones impuestas por el tribunal y no cometer nuevos delitos para evitar que el proceso judicial sea reabierto.

Por su parte, el verdadero conductor del camión, identificado como Bernardo Arratia Mancilla, se mantiene formalizado por el delito de homicidio. 

Según información obtenida por Diario de Valdivia, el sujeto permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde julio del año pasado, mientras la fiscalía local continúa con las diligencias para el cierre de la investigación.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?