Diario Acuícola
Por Osvaldo Soto , 29 de noviembre de 2020

China suspendió importación de mariscos de empresa valdiviana tras descubrir Covid-19 en envase

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La noticia fue difundida a nivel mundial por Bloomberg.

El medio de noticias económicas Bloomberg informó que China detuvo las importaciones de un productor de mariscos chileno, como medida de precaución luego de detectar el virus Covid-19 en el empaque del proveedor. 

La medida - que durará una semana - afecta a Pesquera Isla del Rey, con base en la localidad de Niebla en Valdivia.

Según al citado medio, una prueba de ácido nucleico en el empaque de un lote de cangrejo congelado arrojó resultados positivos. La información fue confirmada por la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio web el sábado. "Las solicitudes de importación de Pesquera Isla Del Rey SA se suspenderán por una semana", dijo. 

Bloomberg indica que China ha expresado su opinión sobre el hallazgo de rastros del patógeno SARS-CoV-2 en los envases y los alimentos, lo que genera temores de que los artículos importados estén relacionados con resurgimientos recientes del virus. Beijing ha ordenado una serie de medidas de precaución, creando interrupciones con sus socios comerciales.

La empresa Pequera Isla del Rey, aún no ha entregado ninguna versión oficial sobre la suspensión de sus exportaciones al gigante asiático por una semana. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel