Agro y Ganadería
Por Osvaldo Soto , 2 de julio de 2020

Manuka entregó 100 cajas de víveres en Puerto Octay, Máfil y San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En compañía de los alcaldes de dichas comunas, la lechera hizo esta donación como una forma de apoyar rápida y directamente a adultos mayores, niños y familias de comunidades de la región.

En los últimos días, y debido a la envergadura de la problemática del Covid-19 y su alcance en las comunidades rurales, la empresa lechera Manuka, tras coordinar con los municipios de Puerto Octay, Máfil y San Juan de la Costa, realizó un aporte para ayudar a las familias que más lo necesitan.  

Tomás Grau, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Manuka, estuvo presente en la entrega de las cajas y expresó que “dado el gran impacto que ha tenido esta pandemia en nuestras comunidades, como Manuka quisimos ser parte de la solución, apoyando a las familias que más lo necesitan con la entrega de estas cajas de alimentos. Estamos muy contentos y orgullosos, ya que la recepción de la gente ha sido enormemente gratificante y emocionante.”

En Puerto Octay se hizo entrega puerta a puerta de las cajas, principalmente a adultos mayores de los sectores rurales de Aguas Buenas, Islote y El Poncho. La Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, se refirió al aporte. "Estamos muy agradecidos de la empresa Manuka; el apoyo que hemos recibido de esta empresa, que es de la comuna y que constantemente está presente con ayuda a las acciones del municipio. Se agradece enormemente la entrega de estas cajas, ya que la idea es que esto se transforme en pura solidaridad y que nadie se vea afectado por los difíciles momentos que estamos pasando.”  

En Máfil, se hizo la entrega de acuerdo al registro social de hogares, aportando principalmente a aquellas familias más vulnerables. Pamela Rocha, Jefa del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Máfil, comentó que “todos los aportes que han llegado al municipio los canalizamos mediante el registro social de hogares, para las familias que pertencen al 40% más vulnerable y de menores ingresos. Hoy también vemos la situación actual de las familias, priorizando y entregando las ayudas en forma puntual, focalizando a aquellas familias que han quedado sin trabajo”.  

En San Juan de la Costa, el aporte se canalizó por la Municipalidad directamente a 25 familias pertenecientes a la comunidad indígena de Monte Verde. El Presidente de la Comunidad, Juan Carlos Colpiante, estuvo presente durante la entrega, agradeciendo también la labor y el trabajo realizado por el equipo de Manuka.  

La empresa informó que a modo general, el área de Sostenibilidad y Comunidad de Manuka tiene pilares de trabajo que se enfocan en proyectos a largo plazo dentro de las localidades donde está presente, pero debido al impacto que ha producido el Coronavirus en sus comunidades más cercanas, no quisieron estar ajenos y priorizaron el poder aportar rápidamente a las familias que más lo necesitan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel