Chile-Argentina
Por María Isabel Triviño , 26 de agosto de 2021

Transportistas se mantienen a la espera de reanudar tránsito por Cardenal Samoré

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Fuente: Cedida.
Compartir

Una nueva evaluación tendiente a determinar la condición de tránsito de la Ruta Internacional CH 215, interrumpido debido a las intensas precipitaciones de nieve que se registran en el sector cordillerano, será realizada a partir de las 8 horas de este viernes 27 de agosto.

Así lo informó esta tarde Germán Vidal, coordinador del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, quien señaló que alrededor de 40 transportistas se encontraban en ese lugar esta tarde a la espera de que se reanude el tránsito, para de esta manera poder continuar viaje hacia territorio argentino.   

En cuanto a la decisión de suspender el tránsito de transporte de carga por el complejo fronterizo, que fue adoptada durante este jueves, explicó que ésta se mantendrá durante toda esta jornada 

En este contexto, el coordinador de Cardenal Samoré comentó que dicha determinación permitirá que personal de Vialidad, tanto de Chile como de Argentina, efectúe las labores de despeje de este corredor internacional.  

Asimismo, Germán Vidal relató que esta tarde se mantenían las precipitaciones de nieve desde el kilómetro 95 de la Ruta Internacional CH 215, en el que se ubica el Complejo Fronterizo, las que dijo se extienden hasta territorio trasandino.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel