Educación
Por Municipalidad de Futrono , 27 de julio de 2015

Agrupaciones futroninas se apropiaron de la Ruta del poeta Neruda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se llevaron 300 mil pesos y los aplausos por su montaje

“La Ruta del Prófugo” se denominó a la actividad cultural organizada por la Unidad de Cultura de la municipalidad de Futrono,  que tuvo entre sus objetivos hacer partícipe  a la comunidad de la figura del poeta Pablo Neruda en la comuna.

La actividad consistió en un festival de teatro que logró cautivar a tres agrupaciones locales: Raíces de mi pueblo, Club de cueca Futronhue y Club de deportes Futrono, quienes prepararon distintos montajes para replicar la huida del vate por nuestro territorio.

La presentación se realizó este viernes en el gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda y replicaron el paso y permanencia con trabajos dignos de destacar.

El primer lugar fue para el Club de Deportes, quienes con su “Ruta hacia la libertad” lograron cautivar al jurado. “Presentaron un trabajo elaborado, con mucha participación y compromiso de jóvenes, además, reflejó fielmente el espíritu histórico del paso del poeta por Futrono”, señaló Mario Guarda, miembro del jurado.

El segundo y tercer lugar, en tanto, fue ocupado por el club Futronhue y los artesanos de Raíces de mi Pueblo, respectivamente.

POSITIVO BALANCE

Pese a que esta huida se enmarca en momentos dolorosos para el premio Nobel de Literatura, fueron también fuente de inspiración para su prosa. Y en esto se enmarca el trabajo que ha venido desarrollando el municipio local.

"Esto surge por iniciativa de la alcaldesa Jaramillo, con la misión clara de posicionar la figura de Neruda. Estamos satisfechos con el resultado y sin lugar a dudas esto es sólo el comienzo de innumerables actividades que viviremos en adelante a fin de consolidar a Neruda como parte de nuestra historia", señaló el encargado de la unidad, Marco Pozo.

Más imágenes en el facebook oficial de la Unidad de Cultura

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel