Educación
Por , 3 de julio de 2016

3° Encuentro Cultural Mapuche dio inicio al mes aniversario de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Comunidades compartieron en torno a tradiciones ancestrales

Con un matetún y expresiones culturales propias de nuestro pueblo Mapuche-Huilliche se realizó en la tarde del día viernes 1 de julio en la Casa de la Mujer Lya Vásquez, la tercera versión de la Muestra Cultural Mapuche, actividad que da inicio al mes del aniversario número 75 de la comuna de Futrono.

El evento que fue organizado por la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad, reunió a representantes de diversas comunidades Mapuche de la comuna, como Caunahue, Llifén  y Maihue, además de vecinos que se identifican con nuestro pueblo originario.

El matetún, o compartir el mate y los alimentos típicos,  fue la actividad central que dio espacio a la presentación de bailes y canciones que reivindican el lugar que la cultura mapuche está recuperando en la comuna.

“Esta es una forma de reconocernos y valorarnos como mapuche, porque mucho antes de que existiera la comuna de Futrono esta tierra era habitada por los mapuche, por eso esta es la primera actividad del mes de aniversario de la comuna”, comentó Anita Hernández, encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Futrono.

Por su parte, y en representación de la alcaldesa Sarita Jaramillo, el jefe de gabinete Mario Guarda expresó; “Esta es una demostración de la importancia que nuestro pueblo mapuche tiene para Futrono, y nuestra alcaldesa así lo ha recalcado abriendo espacios para sus expresiones culturales y estrechando vínculos con las comunidades indígenas de la comuna, como este encuentro cultural organizado desde nuestra oficina de Asuntos Indígenas”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel