Cultura y Educación
Autor: DiarioLagoRanco , 20 de octubre de 2017

TVN y Red Bull TV llevarán espectáculo a más de 50 millones de espectadores

Compartir

[RANCO AL MUNDO A PARTIR DE LAS 14.30 HORAS] Camiones satelitales y más de 50 profesionales llegaron a cubrir el evento mundial

"Este evento para nosotros es comparable con la transmisión de una Olimpiada o Mundial de Fútbol", señaló a Grupo DiarioSur, Fernando Val, director de la transmisión especial que desarrollará TVN este sábado a partir de las 14.30 horas (hasta las 16.30), en directo desde los Saltos de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco. 

Televisión Nacional de Chile llegó a la zona con un equipo compuesto por 30 personas, 3 camiones satelitales, además de otros vehículos de apoyo, más kilos y kilos de equipos, para montar una transmisión conjunta con Red Bull TV, un gigante mundial de producciones en áreas extremas. 

Fernando Val fue director del mítico Zoom Deportivo, además de liderar transmisiones históricas como el triunfo olímpico de Massú y González en Atenas 2004. 

"Salir en directo desde acá es un gran desafío técnico", señaló el profesional, debido a las condiciones del entorno, maravilloso como paisaje, pero complejo para el despliegue técnico.

TVN, que adquirió los derechos exclusivos para emitir el evento en Chile, agregará cámaras propias para personalizar la salida al aire, con el periodista Gustavo Huerta en la conducción, acompañado del clavadista nacional Diego Carquín como comentarista y el periodista Eric Sárate en las entrevistas.

La señal principal estará a cargo de Red Bull TV, que instaló cámaras de última generación en distintos puntos para conseguir increíbles perspectivas. 

En suma, un despliegue técnico y humano sin precedentes en la zona que permitirá proyectar - por primera vez en la historia - las bellezas del lago Ranco a más de 50 millones de espectadores en el mundo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel