Educación
Por Osvaldo Soto , 6 de abril de 2020

Invitan al primer ciclo de educación online en tiempos de crisis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El primer Ciclo Internacional Meetup on line de la red de conferencias sobre Educación, Tecnología, Innovación y Ciencias (EDUTI), se realizará a nivel latinoamericano entre el 7 de abril y 5 de mayo.

Este martes a las 10:00 hrs. comenzará el primer ciclo Internacional MeetUp Online de  EDUTIC, red de conferencias sobre Educación, Tecnología, Innovación y Ciencias, instancia a nivel latinoamericano que se realizará desde el 7 de abril al 5 de mayo, en el marco del nuevo escenario de educación superior y trabajo online, producto de la crisis sanitaria. 

Hernán Silva, Director Ejecutivo de EDUCTIC, señaló que la idea es contribuir al ecosistema de Educación compartiendo las experiencias, de cómo se ha sobrellevado, con mucho esfuerzo y en todos los países de la región esta contingencia. 

“Estos e-MeetUp nos permitirán comprender la magnitud e impacto, desde el ámbito de la gestión, que han debido llevar adelante equipos distribuidos en las distintas ciudades, con los desafíos que para cada uno representa y establecer rutinas de trabajo desde el encierro obligatorio en muchos casos”, indicó el organizador. 

En este primer e-MeetUp participarán expertos de la Universidad Santo Tomás (Colombia), ISIL Instituto San Ignacio de Loyola (Perú), Pontificia Universidad Católica de Chile y Laureate International Universities – Región Andina e Ibérica y contará con el apoyo de Mindfree, Cognosonline, Instructure CANVAS y Ucampus.

Participarán representantes de las tres plataformas de gestión de cursos online para la educación superior más importantes del mundo: Canvas, Moodle y Blackboard quienes han entregado los servicios a las instituciones de educación de la región.

Programa

El programa para los 5 e-MeetUP será el siguiente: 

  • Martes 07 de abril: Educación E-learning en tiempos de crisis.
  • Martes 14 de abril: Experiencia estudiantil con la modalidad online.
  • Martes: 21 de abril: Las ventajas y desventajas del home office.
  • Martes 28 de abril: Escenarios de riesgo para el home office para la Ciberseguridad. 
  • Martes 5 de mayo: Transformación Digital: Avances durante la crisis.

El formato de los e-MeetUp será el siguiente: 

  • Panel de conversación internacional
  • Interacción mediante encuestas con el público
  • Charlas de servicios tecnológicos

Inscripciones para participar en el siguiente link: https://www.edutic.org/e-meetup/

 

Sobre EDUTIC

EDUTIC tiene como misión ser un puente entre la Academia, la Ciencia y la Tecnología en pro del mejor desarrollo de las sociedades. Están conscientes de la educación como el actor que influye fuerte y directamente en el desarrollo y bienestar del país. Creen con firmeza que a través de la ciencia, tecnología e innovación la educación podrá lograr este objetivo.

Son un puente ágil para vincular los mundos diversos de las Instituciones de Educación Superior, conectándolos con la variedad del mundo privado y el universo de posibilidades que desde este punto se genera y potencia para el desarrollo de la educación, la innovación, las ciencias y la tecnología.

Para las instituciones de educación superior, la crisis sanitaria por el COVID-19 ha significado invertir importantes esfuerzos, tecnologías, capacitación y apoyo humano a los docentes, generando el traslado de programas presenciales a 100% en línea.

Ver más

Los cuadernillos del plan Aprendo en Casa, del Mineduc, incluyen los contenidos básicos y necesarios de primero básico a cuarto medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Ver más

El jefe comunal definió una serie de acciones que irán en beneficio de las familias más vulnerables de la comuna, durante el período de emergencia por covid-19.

Ver más

El Senador pidió al Ministro de Educación informarse antes de promover un plan de aprendizaje vía internet, medida tomada por el gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel