Cultura
Por Salvatore Bellemo , 22 de mayo de 2022 | 20:33

Huasos de Sabingo mostraron los secretos de Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Compartir

Futrono, su artesanía, su cocina, los rostros de su gente y los parajes cordilleranos que lo hacen único, destacó este domingo el programa de “Sabingo” de Chilevisión.

La presentación estuvo a cargo de Pomperio Olegario y Pedro Pelluco, los “Huasos de Sabingo”, que en su edición número 22 compartieron parte del quehacer de los habitantes de la zona que cultivan oficios y tradiciones. 

Así, el Taller Llifén mostró cómo a partir de la madera nativa, dan forma a creaciones únicas y sencillas como las tablas de picar o los “cuchillos de palo”.

El recorrido de los personajes de la televisión continuó en Futrono, donde disfrutaron las ricas preparaciones del tradicional restaurante La Guarida, de esa comuna.

El capitulo continuó de regreso en Llifén, donde la conocida vecina de la localidad, María Arriagada, mostró parte de los secretos para elaborar conservas y mermeladas, y que han hecho famosa a su marca “Delicias Mary” gracias a las recetas aprendidas de su abuela.

El capitulo pronto estará disponible aquí

Desde Los Ríos participaron en la hazaña representantes de Futrono, La Unión y Mariquina. Más detalles en la nota.

Ver más

Tránsito se mantiene suspendido a la altura del kilómetro 14 de la ruta T-206.

Ver más

Anuncian desfile para esta jornada.

Ver más

Artesanas se unirán a un grupo de mujeres que buscarán la marca mundial. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel