Deportes
Por Eva Rocha , 18 de octubre de 2019

Alberto Heller impone el ritmo en el Shakedown del Rally La Unión – Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Pedro Heller y Jorge Martínez secundaron al ganador de la competencia previa que se desarrolló en las inmediaciones de Rapaco.

Con confianza y velocidad parece haber regresado Alberto Heller a Chile tras su incursión en el Campeonato Mundial de Rally, donde corrió hace dos semanas por los caminos de Gales. Y es que arriba de su Ford Fiesta Mk2, el piloto del Joker Rally Team cerró la jornada como el más veloz en la prueba que sirve como evaluación de los binomios previa a la carrera que da comienzo mañana. 

Tras cuatro pasadas por un sector de 4.17 km, el menor de los Heller y su navegante José Díaz marcaron el mejor tiempo con 2m05.1s, seguido por Pedro Heller y Marc Martí con 2m05.7s. Al tercer mejor tiempo lo consiguieron los actuales líderes de la categoría R5, Jorge Martínez y Alberto Álvarez, quienes terminaron marcando 2m06.1s. 

“En general, contento de partir en Río Bueno-La Unión con el pie derecho. Estamos trabajando fuerte con el Ford Fiesta. Para esta carrera hicimos muchas modificaciones, mucho trabajo en los diferenciales, en los amortiguadores y creemos que la puesta a punto del auto ha mejorado harto. Ahora puedo decir que es un coche bastante más competitivo de lo que fue en Curicó, así que estoy satisfecho por empezar a mostrar su potencial”, aseguró Alberto Heller finalizada la prueba. 

Por su parte, en la categoría R2 Luigi Contín y Federico Rodríguez pararon los cronómetros en 2m30.2s, mientras en la clase R3, Mario Hart y Pablo Olmos acabaron primeros con un tiempo de 2m27.5s. “El fin de semana va a ser largo, las rutas están bastante complicadas, así que hay mucho trabajo aún por hacer”, advirtió el peruano sobre su participación. 

Todas las miradas del fin de semana estarán sobre el Skoda Fabia R5 que pilotea Jorge Martínez, quien aseguró disfrutará de este evento. “Estamos tranquilos, los caminos están preciosos, creo que el Shakedown estaba bastante entretenido, pues tenía un sector rápido y otro trabado. Pudo ser una buena referencia para lo que nos depara mañana”, sentenció el líder del torneo. 

La competencia por los puntos se pone en marcha mañana en el tramo que une Yaquito con Las Violetas y contemplará 167.4 kilómetros totales durante el fin de semana. 

RESULTADOS SHAKEDOWN

CATEGORÍA R5

Alberto Heller/José Díaz2:05.1 
Pedro Heller/Marc Martí2:05.7+0.6
Jorge Martínez/Alberto Álvarez2:06.1+1.0

CATEGORÍA R3

Mario Hart/Pablo Olmos2:27.5 
Emilio Rosselot/Tomás Cañete2:28.1+0.6
Ian Sierlecki/Oswaldo Carbone2:29.2+1.1

CATEGORÍA R2

Luigi Contín/Federico Rodríguez2:30.2 
Eduardo Kovacs/Juan Pablo Carrera2:32.2+2.0
Facundo Opawsky/Sebastián Medrano2:32.2+2.0

Para más información visite www.rallymobil.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel