Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de mayo de 2021

Deportes Las Ánimas va por el primer desafío cestero del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El quinteto del barrio norte jugará para recuperar el mismo título que consiguió en 2018, la ansiada Copa Chile. (Foto de LNBChile).
Compartir

Los "fantasmas" viajan este fin de semana a Puerto Varas para jugar la gran final de la Copa Chile. El sábado, a las 19 horas, juega con los locales y si gana juega el domingo por el título.

Lograr el título de la Copa Chile, ese es el objetivo de Deportes Las Ánimas en el primer gran choque cestero del año 2021 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Los “fantasmas” acudirán a Puerto Varas para jugar el cuadrangular final del torneo Copa Chile contra los dos mejores clasificados de la Conferencia el Centro (Colegio Los Leones y U. de Concepción) y los mejores de la Conferencia del Sur (Atlético Puerto Varas y el equipo valdiviano)

La final se jugará al estilo Copa Carranza, iniciando con dos partidos el sábado 22 donde se enfrentarán a las 14 horas Colegio Los Leones contra Universidad de Concepción, después del encuentro se hará sanitización del gimnasio fiscal puertovarino y a las 19 horas se medirán los locales contra Deportes Las Ánimas.

De acuerdo a las bases, la final se disputará el domingo 23, primero con el enfrentamiento por el tercer lugar a las 12.30 horas entre los equipos que salgan derrotados de la primera fecha y ya por el título jugarán los dos ganadores a las 17.30 horas.

Tanto Colegio Los Leones, Universidad de Concepción y Atlético Puerto Varas pasaron a esta final en el primer trimestre del año tras ganar sus respectivos grupos, mientras que Las Ánimas fue el mejor segundo en la sumatoria de todos los grupos.

De esta manera se definirá al primer campeón de la liga para este 2021 y merecedor del trofeo Copa Chile by CMPC.

Cabe recordar que este certamen se inició en 2011 y que la última vez que se jugó fue en 2018, siendo su último campeón Deportes Las Ánimas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel