Deportes
Por Pablo Santiesteban , 13 de julio de 2021

ANFP le quitó 3 puntos al Torreón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Torreón se quedó con 10 puntos y pese a que le restaron unidades se mantiene en el primer lugar, pero junto a Iberia e Independiente de Cauquenes. (Foto de archivo).
Compartir

Tribunal de Disciplina de la entidad futbolera castigó a Deportes Valdivia por atrasos en pagos de remuneraciones y cotizaciones en el mes de marzo.

El peleado triunfo 3-2 que Deportes Valdivia logró este fin de semana ante Recoleta no sirvió para sumar. El Tribunal de Disciplina de la ANFP le restó 3 puntos al elenco del Torreón por incumplimientos económicos, principalmente sueldos impagos y no pago de cotizaciones.

ANFP ya había resuelto el castigo, pero el club apeló, alegando que el atraso se había producido en marzo pasado, de acuerdo a lo que había manifestado anteriormente el gerente general del club Jesús Casas a DiariodeValdivia.cl. La apelación no fue acogida y de esta manera se restan los 3 puntos.

Deportes Valdivia había sumado 13 puntos con el triunfo sobre Recoleta, por lo que ahora queda con 10 unidades en el campeonato de la Segunda División y compartiendo el primer lugar con Iberia e Independiente de Cauquenes.

ASFIXIADOS

La situación evidencia el mal momento económico del club, perjudicado por las demandas judiciales que le ha significado la retención de 200 millones de pesos, luego que el cuerpo técnico del ex DT Jorge Aravena ganara el juicio laboral que hizo, más el otro juicio laboral del ex PF argentino Alfredo Cevey. 

El club también posee otras cuatro demandas judiciales, algunas por incumplimiento de compromisos comerciales, lo que hace que el día a día sea asfixiante en lo económico y las críticas apunten a la gestión del presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Torreón SADP Jorge Salazar. Aun con este mal panorama el plantel gana y es puntero del campeonato de la Segunda División.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel