Deportes
Por Pablo Santiesteban , 29 de agosto de 2021

CDV jugará la final cestera contra "El Campanil"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Universidad de Concepción se coronó campeón de la Conferencia Centro y será el rival de Valdivia en la gran final. (Foto de LNBChile.com).
Compartir

Universidad de Concepción ganó la Conferencia Centro a Colegio Los Leones y ahora deberá medirse con Deportivo Valdivia por la final absoluta.

La final de la Liga Nacional de Básquetbol se teñirá de colores albirrojos y auriazules, luego que Universidad de Concepción superara a Colegio Los Leones en el quinto juego decisivo por el título de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol LNB). De esta forma el título nacional lo jugarán Deportivo Valdivia y el quinteto penquista del “Campanil” en otra final que demuestra que el sur es la potencia del baloncesto chileno.

Los primeros partidos de la final se jugarán en el gimnasio Casa del Deporte de Concepción los próximos 4 y 5 de septiembre, a las 21.35 y 21.30 horas respectivamente, y los partidos en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia se jugarán el 10 y 11 de septiembre. En caso de jugar un quinto duelo ese se jugará el 15 de septiembre en Concepción.

El elenco penquista posee un equipo balanceado que será difícil doblegar, pues en la conducción posee al hábil y certero Evandro Arteaga, en la escolta está el no menos certero Eduardo Marechal y peleando bajo la tabla posee a Rodrigo Madera, Diego Silva y el venezolano Carlos Milano, además de juveniles que son aporte desde la banca.

De todos modos, la final de la Conferencia Centro resultó dura para el elenco penquista que debió recurrir hasta el quinto partido para ganar por 3 juegos a 2 (74-66, 93-81, 54-60, 63-70 y 69-59).

Los valores de las entradas serán comunicados prontamente por la LNB.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel