Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de agosto de 2021

CDV y "Fantasmas" ganan en primer juego de Play Off

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Morales dirigió los hilos en el triunfo animeño y Amicucci (atrás) aportó la experiencia bajo la tabla. (Foto de LNBChile.com).
Compartir

Deportes Las Ánimas venció 81-63 a Temuco UFRO y los albirrojos derrotaron de visita a Atlético Puerto Varas por 83-79. Hoy vuelven a jugar.

Deportes Las Ánimas y Deportivo Valdivia dieron el primer golpe en el inicio de los Play Off o semifinales del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el partido jugado en Valdivia, las manos de Amicucci, Naranjo y Del Solar pesaron a favor de Las Ánimas contra los temuquenses. Si bien los de la Araucanía arrancaron muy bien en el primer cuarto, ya desde el segundo y en adelante fueron los “Fantasmas” los que desataron su magia bajo el tablero o bien con buenos lanzamientos perimetrales.

Ya en el tercer cuarto sacaron la ventaja suficiente para alzarse por 81-63 a Temuco UFRO, destacando a Cristian Amicucci con 21 puntos y goleador de su equipo, acompañado por Naranjo con 18. Por Temuco la mejor mano fue la de Felipe Acuña con 23 puntos.

En Puerto Varas los locales fueron sorprendidos y cayeron 83-79. El férreo juego defensivo de Deportivo Valdivia y en especial su gran capacidad de rotación en el goleo lo mostró sólido en todas sus líneas. Hubo cinco jugadores valdiviano que anotaron más de 10 puntos en el partido.

Puerto Varas, en tanto, sólo se apoyó en Fontena y no esperaba que Arnold Louis tuviera una baja noche, pese que igual se hizo presente en el marcador, pero no tan brillante como en otras jornadas.

La defensa fue la clave para los valdivianos, así obligaron al error a los lacustres en pasajes claves del partido.

La mejor mano del CDV fue la de Nahuel Martínez con 17, acompañado por Gerardo Isla con 14 y Santiago Soulodre con 12, mientras que por Atlético Puerto Varas sobresalió Juan Fontena con 23, Patricio Arroyo con 18 y Héctor Gómez con 15 puntos.

Hoy volverán a enfrentarse por el segundo juego al mejor de cinco y a las 18 horas Atlético volverá a recibir al CDV en el fiscal puertovarino, mientras que a las 20 horas Las Ánimas hará de local en su gimnasio Luis Muñoz Barría ante Temuco UFRO.

Soulodre, solvente en la marca ante Arnold Louis. (Foto de LNBChile.com).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel