Deportes
Por Mario Guarda , 23 de octubre de 2021

Brilló el ciclismo en la primera jornada de los JDE2021 Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Nuevamente se dieron cita las y los deportistas del ciclismo escolares de la región en los Juegos Deportivos Escolares (JDE) en una segunda versión virtual.

Con una transmisión en vivo realizada a través del Facebook Mindep Los Ríos, comenzó la competencia escolar que en este año incluyó cambios que permitieron a todas las personas participar en igualdad de condiciones. La base de operaciones fue el Centro de Alto Rendimiento Náutico, donde el hangar se transformó en sede del ciclismo escolar.

Durante la jornada compitieron niñas, niños y jóvenes en las categorías Sub11, Sub14 y Juvenil Sub18, quienes se subieron a las bicicletas e instalaron en rodillos smart para competir a través de los escenarios virtuales de la aplicación zwift, provista para todos los competidores por la organización.

Con representantes de diversas comunas de la región se realizó la competencia que obtuvo como ganadores en categoría sub11 damas a Tabahiti Montecinos de La Unión, en el primer lugar. En sub11 varones el primer lugar fue para Mateo Bustos de La Unión, segundo lugar para Tomás Ramírez de Valdivia y tercer lugar para Agustín Chacano de Valdivia.

En la categoría sub14 damas, el oro fue para Catalina Soto y la plata para Trinidad Yaeger, ambas de La Unión. En varones de la misma categoría, el oro fue para Joaquín Barrientos, la plata para Benjamín Chamorro y el bronce para Ignacio Saldaña, los tres de Río Bueno.

Finalmente, en la categoría sub18 damas, el oro fue para Francisca Gajardo de Valdivia, la plata para Martina Torres de La Unión y el bronce para Ashley Navarro, también de la capital del Ranco. En cuanto a la categoría sub18 varones, el oro lo obtuvo José Cuevas de Río Bueno, la plata la alcanzó Ricardo Oyarzún de La Unión, y el bronce fue de Joaquín Álvarez de San José de la Mariquina.

COMPETENCIA ESCOLAR VIRTUAL

Respecto de esta nueva versión online de los JDE, el seremi del Deporte en Los Ríos Christian Yantani, explicó que "consideramos vital poder continuar generando espacios competitivos, aun cuando al igual que en 2020, nos enfocamos principalmente en la participación y las habilidades deportivas, más que en la competencia puramente técnica. Las 7 disciplinas que forman parte de estos juegos fueron seleccionadas considerando que pueden ser ejecutadas de manera individual o a través de un espacio virtual, de manera de continuar protegiendo la salud de las y los deportistas escolares, ya que continuamos enfrentando una alerta sanitaria y es fundamental cumplir con las medidas de autocuidado"

Cabe señalar que los JDE2021 continuarán siendo transmitidos a través del fanpage de Mindep Los Ríos según el siguiente cronograma: martes 26 a las 10 horas, balonmano, a las 16 horas, vóleibol; miércoles 27 a las 10 horas, básquetbol, 16 horas fútbol; y sábado 30 se cierran los desafíos deportivos con ajedrez a las 10 horas y atletismo a las 16 horas.

Recordemos que los Juegos Deportivos Escolares, que se realizan regularmente en fases comunales, regionales y nacionales, promueven competencias deportivas para niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel