Deportes
Por Pablo Santiesteban , 22 de diciembre de 2021

Instructor FIFA dictó seminario de fútbol formativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Profesores de Valdivia, Lanco, Pelchuquín y Purranque acudieron a este encuentro con Roberto Álamos. (Fotos cedidas).
Compartir

Roberto Álamos realizó la actividad para monitores de balompié invitado por la Academia de Fútbol Álvaro Leiva.

Con la presencia de participantes de Lanco, Pelchuquín y Purranque (en la Región de Los Lagos) se desarrolló el primer seminario de fútbol formativo, actividad desarrollada por la Academia de Fútbol Álvaro Leiva, y que tuvo como principal expositor al instructor FIFA Roberto Álamos.

La jornada se realizó en el estadio universitario de la Universidad Austral de Chile, en el campus Miraflores, en donde el otrora jefe de las unidades formativas de Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española dividió el trabajo en una parte teórica y la otra práctica, donde se repasaron conceptos como la incorporación de juegos aplicados a la formación deportiva.

Consultado acerca de la actividad, Álamos agradeció la oportunidad de participar de este seminario, resaltando la disposición del grupo para sumarse a los trabajos, pero especialmente por aportar ideas durante la jornada.

En ese sentido, señaló que la principal labor de un formador en la actualidad, es la de un moderador, capaz de escuchar las opiniones de sus jugadores, de reforzar el trabajo lúdico a fin de hacer que los niños disfruten del deporte.

“Para mi en la actualidad un formador debe darse cuenta que los artistas (por decirlo de alguna forma) son los jugadores, uno deja de ser el gran personaje o el ex futbolista (…) uno pasa a ser del gran profesor a un moderador, un animador, que intenta que las ideas se vayan dando”, manifestó.

En este sentido, Macarena Cárcamo, profesora de Educación Física y entrenadora del Club Deportivo de Corte Alto, en Purranque, valoró la jornada, especialmente porque sirve para actualizar y adquirir nuevos conocimientos en el ámbito del fútbol formativo.

“Fue una excelente experiencia, el recordar corsas que uno va dejando de lado. También nos sirvió para reforzar el lado lúdico del entrenamiento, que les da un toque distinto a las actividades al hacerlo menos autoritario y más motivador para los niños. Lo que trabajamos con el ‘profe’ en esta jornada, sin duda sirve bastante para lo que haremos más adelante”, manifestó Cárcamo.

Durante la jornada del sábado, las actividades se trasladaron hacia la Academia Fútbol Álvaro Leiva, en donde Álamos dirigió los entrenamientos, para posteriormente sostener un encuentro con los padres y apoderados de la institución.

“Como Academia quedamos muy contentos por cómo se desarrollaron las cosas. Desde un principio sostuvimos que la idea era hacer algo más que entrenamiento y formación de niños, sino también aportar en la capacitación de entrenadores, profesores de educación física y de todos quienes gusten del fútbol formativo. En este sentido, puedo señalar con gusto que estamos cumpliendo. Agradecer a la Universidad Austral, a través de su Centro de Deportes, por todo el apoyo para impulsar esta actividad, sin ellos no podríamos haber avanzado en este anhelo”, señaló Álvaro Leiva, director de la Academia.

El primer Seminario de Fútbol Formativo se desarrolló como parte de las acciones de extensión que realiza la Academia, que considera para la temporada de verano la realización de un campamento deportivo enfocado en niños y niñas que gusten del balompié.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel