Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de enero de 2022

En peligro: CORE aún no aprueba subvención para Mundialito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto de contexto.
Compartir

Y el campeonato comienza la próxima semana. Al parecer olvidaron instalar el tema en la última reunión para que los consejeros aprobaran los recursos.

A esta altura el problema es como un karma que todos los veranos lo dirigentes de la escuela de fútbol de la Universidad Austral deben asumir previo al inicio del torneo Austral Cup Mundialito de fútbol infanil. Cuando exactamente falta una semana para el inicio del certamen -una tradición que data desde 1989 en Valdivia- al parecer algún funcionario del CORE olvidó añadir el tema de la subvención del torneo infantil a la última reunión de los consejeros.

Los dirigentes de la escuela tampoco insistieron con el CORE, pues la semana pasada falleció sorpresivamente en un accidente domiciliario uno de los coordinadores del Mundialito, el profesor Pablo Barría. Los dirigentes de la escuela acudieron al funeral de su colega, el que se realizó en Ancud, aún viven el duelo de Barría y, más encima, se encontraron con la sorpresa que la subvención aún no ha sido aprobada, faltando una semana para el inicio del campeonato.

La secretaria de la Escuela de Fútbol de la UACh, Katty Jamett, explicó que en diciembre pasado hubo cambio del directorio y el 6 de enero postularon a la subvención para el campeonato, sin embargo para el CORE la ratificación del directorio aún no está listo. La dirigenta dijo que existe una ley que le da vigencia a las antiguas directivas hasta julio de 2022 en el caso de trámites como el de la postulación a fondos fiscales.

“Hemos tenido una situación muy penosa, hace poco partió Pablo (Barría) y él quería que saliera esto. Creo que han tenido cero delicadeza con nosotros como escuela de fútbol”, expresó Katty Jamett. También explicó que en el contexto de la pandemia el campeonato será un octogonal con cuatro clubes profesionales y 4 amateurs, que el campeonato se jugará del 27 al 30 de enero y que una de las exigencias mayores será la de contratar a una empresa sanitizadora para descontaminar camarines y así puedan ser usados por los deportistas. A ello hay que añadir gastos de alimentación y estadía, aunque las delegaciones se alojarán en un internado de la Universidad Austral de Chile.  

Las delegaciones llegarán a la ciudad este miércoles 26 de enero.

SOLUCIÓN 

De acuerdo a lo que expresó el consejero Patricio Fuentes, conversó con su colega Héctor Pacheco y ambos ven que la solución sería hacer una reunión extraordinaria del CORE para aprobar la subvención.

Originalmente el monto de la subvención es de 16 millones de pesos, pero como el evento está cerca de su fecha de realización es probable que se apruebe una parte de la cantidad.

Fuentes y Pacheco realizan gestiones para enmendar la situación y esperan que mañana viernes se pueda hacer la reunión.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel