Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de marzo de 2022 | 23:29

Audax, el único defensor de Futrono en el Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Audax quedó como la única esperanza de Futrono para volver a levantar la copa del Regional de Clubes. Crédito foto: cedida.
Compartir

Tras la eliminación del campeón vigente, Royal, la comuna cuenta con los verdes para volver a levantar la copa. Hoy saltan al Laureano Rosales a las 15 horas ante Comercial.

La afición futbolera de Futrono se llevó una decepción con la pronta salida de Royal del actual torneo del Regional de Clubes Campeones.

Como el presente certamen se retomó de la primera fase que se jugó en marzo de 2020 y quedó inconcluso con el inicio de la pandemia, Royal en dicha ocasión perdió ante Juventud por 3 goles de diferencia.

El pasado domingo 20 Royal jugó de local con la presión de superar esa diferencia de gol y pese a hacer un buen partido sólo pudo ganar 3-1 y quedó fuera de la segunda fase del campeonato.

El otro club futronino que quedó fuera de competencia fue el Deportivo Coique, eliminado por el Cudico de Lanco.

Surge Audax

Audax, en tanto, es el único club futronino con aspiraciones para mantener la copa en Futrono. 

Tras superar al deportivo Malalhue por 3-1, los verdes saltarán este domingo a los pastos del estadio municipal Laureano Rosales para enfrentarse en partido de ida contra Comercial de Lago Ranco. La revancha será el domingo 3 de abril en la comuna lacustre para ver si la ilusión futronina sigue vigente en este torneo que le ha dado varias satisfacciones a la Anfa local.

Audax tiene tradición en el Regional de clubes, pues fue el primer campeón de la región de Los Ríos en 2008 en la primera edición y repitió posteriormente en 2011.

Futrono ya había sido campeón del Regional también con el Royal en 2014, 2017 y 2019.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel