Deportes
Por Mario Guarda , 31 de marzo de 2022 | 18:43

Deportista laguina busca revalidar su título en Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Savka podría asegurar su cupo para los Juegos Panamericanos a realizarse en Argentina. Créditos: Cedida.
Compartir

Savka Hernández participará este fin de semana en la competencia que se realizará en Curicó. Revisa detalles del campeonato.

Este jueves 31 de marzo, la destacada deportista laguina Savka Hernández viaja a Curicó para competir en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, donde espera revalidar su título de campeona nacional obtenido el año pasado en la categoría contrarreloj individual.

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta se realiza este año en Curicó, evento deportivo que se desarrollará desde el 1 al 3 de abril. 

De revalidar su título, Savka Hernández aseguraría un cupo directo a la selección nacional para los Juegos Panamericanos a realizarse en Argentina.

La laguina competirá este viernes 1 de abril en la categoría contrarreloj, donde recorrerá una distancia de 20 kilómetros, mientras que el día domingo participará en la categoría fondo, carrera de larga distancia de 110 kilómetros. 

Hernández comentó que se viene una carrera muy interesante donde también estará participando una de las corredoras que representó a Chile en los Juegos Olímpicos, seleccionada que competirá en su categoría.

La deportista manifestó estar muy ansiosa, pero aseguró tener muy clara la meta para revalidar su título, señalando que se siente preparada física y mentalmente para enfrentar la competencia.

Savka enfrentó varias dificultades económicas para costear el viaje y estadía, pese a ello logró asegurar su cupo en el evento deportivo y de paso agradeció el apoyo del municipio, privados y patrocinadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel