Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de marzo de 2022 | 19:44

Valdivianos integraron selección de remo vicecampeona sudamericana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El equipo chileno contó con 16 deportistas de la región en el Sudamericano de Porto Alegre. Crédito foto: Federemo.
Compartir

Dieciséis deportistas de Los Ríos participaron del certamen junior y Sub 23 y estuvieron en cinco pruebas donde aportaron con medallas para Chile.

Un claro aporte fueron los remeros valdivianos que integraron la selección chilena Sub 23 de remo que obtuvo el vicecampeonato del Sudamericano de esta disciplina en la categoría ya mencionada.

El certamen se llevó a cabo en Porto Alegre, Brasil, y fueron 16 los deportistas de la Región de Los Ríos que reforzaron al equipo nacional.

En las primeras jornadas del Sudamericano destacó la actuación del bote ocho con timonel femenino donde remaron las valdivianas Emilia Liewald, Magdalena Nannig, Antonia Liewald, Camila Cofré, Rocío Sepúlveda e Isidora Soto y que obtuvieron medalla de plata. 

También lograron medalla de bronce el cuádruple femenino junior que integraron las valdivianas Emilia Liewald, Magdalena Nannig y Camila Cofré que logró medalla de plata; el cuádruple masculino Sub 23 del panguipullense Andoni Habash; el dos sin timonel masculino junior de Matías Carreño y Likan Lienlaf y el doble par donde estuvo Rodrigo Paz.

En la última jornada del Sudamericano lograron oro el dos sin timonel femenino junior donde estuvo la valdiviana Magdalena Nannig, el ocho con timonel masculino donde fueron tripulación los valdivianos Rodrigo Paz, Guillermo Sáez, Likan Lienlaf y la timonel Isidora Soto.

En total Chile obtuvo siete medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce y sólo fue superado por la selección de Argentina que finalizó como campeona sudamericana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel