Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de julio de 2022 | 12:23

Ajedrecista Javiera Gómez inició su gira internacional en Suiza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Javiera Gómez, durante la simultánea que ofreció en la Municipalidad de Valdivia. Crédito: Fanpage Javiera Gómez maestra internacional de ajedrez.
Compartir

La valdiviana compite en el Festival Internacional de Biel, previo a su participación en las Olimpiadas de Ajedrez de India. Conoce cómo le fue en sus primeras tres partidas.

La maestra internacional de ajedrez valdiviana Javiera Gómez inició su participación en su gira internacional, previo a competir en las Olimpiadas de Ajedrez se Chennai, en India.

La deportista está jugando en el Festival Internacional de Ajedrez de Biel, en Suiza, campeonato al que ya había asistido el año pasado y que destaca por ser uno de los torneos más fuertes del circuito europeo.

Hasta ahora, la valdiviana ha disputada tres partidas. En la primera fue derrotada por Viktor Erdos de Hungría, en la segunda le ganó a Axel Fehr de Alemania y posteriormente hizo tablas con Sharma Dushyant de India.

Para la jornada de hoy se encontraba jugando ante Gabriel Gaehwiler de Suiza.

Javiera Gómez jugará hasta el 22 de julio en el certamen de Biel y posteriormente viajará a India para unirse a la selección chilena femenina que jugará las Olimpiadas de Ajedrez, uno de los certámenes más antiguos y exigentes del deportes ciencia a nivel mundial.

La Olimpiada en India comenzará el 27 de julio y se jugará hasta el 10 de agosto y después asistirá al Open Internacional de Sants en Barcelona a jugarse del 19 al 28 de agosto.

 

La maestra internacional logró el tercer lugar en el torneo de Biel en Suiza.

Ver más

Deportista se prepara para competir en la Olimpiada de Ajedrez de India y el Mundial Sub 20 de Ajedrez de Italia.

Ver más

La campeona nacional femenina su une al número 1 de Chile, Cristóbal Henríquez, para jugar ante 32 niñas y niños en encuentro de ajedrez inclusivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel