Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de agosto de 2022 | 19:18

La "Leona" Asenjo prepara en México su defensa de título

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Genoveva Candia, Daniela Asenjo y Sebastián Fontanilla ya entrenan en México. Crédito: Prensa Daniela Asenjo.
Compartir

La campeona del titulo mundial Súper Mosca de la IBO, Daniela Asenjo, llegó junto a su entrenador Alejandro Concha a la capital federal de México para completar su entrenamiento con un intensivo trabajo de sparring y acondicionamiento físico con vista a la futura defensa de su título.

El trabajo lo está efectuando en el Gimnasio Coyoacán Boxing, lugar reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.

La campeona, tras obtener su cinturón en el mes junio, también  se ganó la admiración de los valdivianos que celebraron junto a ella su triunfo en el evento Gladiadores KO en julio en la ciudad, en donde fue reconocida como hija Ilustra de Valdivia por parte del municipio local.

Tras esto, la deportista junto a su equipo siguieron trabajando duro para obtener auspiciadores locales y nacionales, siendo complejo hasta la fecha antes de su viaje fuera del país, por lo mismo ella recibió apoyo por parte del Instituto Nacional del Deporte, gestionados por el seremi del deporte René Antío, el cual brindó todo su apoyo para este nuevo viaje y la preparación de la boxeadora.

La preparación 

Desde que llegó de Francia, Daniela Asenjo no dejó en ningún momento de entrenar, ya es parte de su ADN seguir una  rigurosa rutina deportiva, pero lamentablemente el nivel de entrenamiento que ella necesita no esta en Chile, es por ello que tanto “La Leona”, como su entrenador analizaron las posibilidades de seguir el nivel de Asenjo y llegaron a México DF en donde, hasta el 10 de septiembre la campeona de IBO entrenará con su sparring  y realizará acondicionamiento  físico acorde a sus necesidades.

A su regreso Asenjo seguirá con su trabajo en el Club KO, actividades  deportivas en el país, su entrenamiento de alto rendimiento para estar lista y defender  el titulo mundial en los próximos meses en el país.

Junto a Daniela Asenjo viajaron los pugilistas valdivianos Genoveva Candia y Sebastián Fontanilla, ambos deportistas del Club KO.

La valdiviana envió un mensaje desde México donde se prepara para revalidar su corona mundial.

Ver más

La destacada deportista valdiviana ofreció una charla y clínica de boxeo. Revisa los detalles de la jornada.

Ver más

Luis Cuvertino y los consejeros regionales agasajaron a la deportista que en unos meses más deberá defender su título mundial de la IBO.

Ver más

Reconocimiento le fue entregado durante velada de boxeo.

Ver más

El cuerpo colegiado votó de forma unánime a favor de la distinción ciudadana para la campeona mundial de boxeo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel