Deportes
Por Victoria Gatica , 6 de agosto de 2022 | 19:39

Mindep Los Ríos destacó a medallistas del Campeonato Mundial de Remo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ceremonia se realizo en el CAR Náutico. Créditos: Mindep Los Ríos.
Compartir

Rodrigo Paz y Manuel Fernández obtuvieron medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Remo Sub 23 y Juvenil de Italia.

En el CAR Náutico de Valdivia fueron homenajeados los deportistas Rodrigo Paz y Manuel Fernández, quienes obtuvieron medalla de bronce en el reciente Campeonato Mundial de Remo desarrollado en Italia.

En la instancia, estuvieron acompañados por el gerente técnico de la Federación Chilena de Remo, Cristian Gómez; el presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Carlos Soto; la presidenta del club de remeros Arturo Prat, Virginia Núñez (organización por la que compite Manuel Fernández en aguas nacionales).

A ellos se sumó el encargado de la rama del Remo del club Phoenix-Valdivia, Miguel Cerda (donde se formó y compite Rodrigo Paz), sus técnicos Augusto Grandjean, Esteban González y Patricio Barrera.

Los visitantes de la familia del remo fueron recibidos por quienes integran el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte en Los Ríos, con el objetivo de entregar un reconocimiento a Fernández y Paz, pero también para conocer su experiencia en la cita mundialista.
 

Las experiencias

Rodrigo Paz, manifestó que la primera experiencia comenzó con un período de entrenamientos muy cortos, donde iban desde las 6 de la mañana al CAR, entrenando con frío y lluvia.

"Salíamos en las tardes, en las noches. Abríamos y cerrábamos en el CAR. En Italia fue una experiencia inolvidable obviamente, se aprendió mucho y se consiguió lo que queríamos. Pudimos volver con la medalla a la casa” explicó el deportista del Prat.

Por su parte, Manuel Fernández -quien se sube al podio mundialista sub23 por segunda vez- explicó que esta experiencia previa le sirvió para enfrentarse a la competencia.

“Ya que sabía contra quiénes iba a competir, el nivel de la prueba, las potencias que iban a competir y esto nos ayudó mucho. El trabajo en dupla se lo traspasé a Rodrigo para poder desarrollarnos mejor en la competencia. Competir en un mundial en realidad nunca es fácil y con Rodrigo llevábamos remando muy poco, pero desde el primer entrenamiento que tuvimos en Valdivia el bote anduvo muy bien y fue trabajar de la manera correcta desde inicio a final”, dijo.

Y agregó: "Sin fallar en ningún entrenamiento. Levantándonos todos los días a la 6 de la mañana por la universidad y en la tarde compaginar, tratar de hacer las dos cosas a la vez, para hacer el segundo turno de entrenamiento" explica sobre el régimen diario de entrenamiento Fernández.

El joven estudiante de odontología agrega que el siguiente paso fue llegar al concentrado que fue una semana en Curauma y 20 días en Italia.

"Probamos pista y ya teníamos una idea de cómo iba a ser la regata. Debo agradecer a todo el equipo que conforma el CAR. Ya que sin el CAR lo hubiéramos tenido muy difícil, hubiera sido una experiencia muy diferente, ya que ahí tenemos todo el equipamiento necesario", finalizó.

El seremi del Deporte, René Antío, valoró el esfuerzo puesto por todos los actores involucrados en este logro competitivo, destacando la importancia que estos procesos tienen en la comunidad.

“Niñas, niños y adolescentes de nuestra región pueden ver en estos jóvenes deportistas a referentes, no solo del deporte de alto rendimiento, sino también del resultado que trae el trabajo de preparación, la disciplina y trabajo en equipo, que son parte de los valores deportivos que como Ministerio del Deporte queremos compartir”, precisó la autoridad.

Fernández y Paz lograron subir al podio llevando la medalla de bronce gracias a lograr un tiempo de 06:41,76 en la categoría 2- ligero. También compitieron en el mundial sub19 y sub23 los deportistas de la región Magdalena Nannig, en el 2- damas que obtuvo un cuarto lugar, y Andhoni Habash integrando el 4x, y alcanzando el noveno lugar. 

La próxima competencia en la mira de los remeros de la región será el Nacional de Remoergómetro que se realizará dentro de los próximos meses.

Manuel Fernández y Rodrigo Paz recibieron el cariño y admiración del remo valdiviano, tras lograr medalla de bronce en el dos sin timonel peso ligero en Italia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel