Deportes
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2022 | 17:51

Basquetbolistas paillaquinas se instalan en la final de Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Viajarán el domingo 23 de octubre hasta Concepción. Créditos: Cedida.
Compartir

Conoce a las jóvenes deportistas que representarán a la Región de Los Ríos.

Las integrantes de la selección femenina de básquetbol Sub 14 de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, se preparan para representar a la Región de Los Ríos en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Las seleccionadas viajarán el domingo 23 de octubre hasta Concepción. 

Al respecto, la directora de la Escuela Proyecto de Futuro, Ingrid Hartmann, expresó su alegría y orgullo por las estudiantes que serán las representantes de la región en el básquetbol.

“Destacar a las estudiantes, lo que han logrado es mérito de su esfuerzo, constancia, dedicación y de la pasión que tienen por el deporte, a ello se le suma el respaldo y compromiso del docente que está a cargo de ellas, Felipe Reyes", expresó la directora.

“Para nuestra escuela es un orgullo que ellas hayan llegado hasta la final nacional, tenemos toda la fe de que les irá muy bien, son estudiantes muy capacitadas que disfrutan el básquetbol. Que sepan que tienen todo el respaldo de su escuela”, añadió.

Finalmente, Hartmann les deseó éxito y enfatizó que en el establecimiento "estamos felices de poner el nombre de la escuela, de Paillaco y de la región de Los Ríos en lo alto del deporte”.

Apoyo

Por su parte, el director del Daem, Fernando Álvarez, destacó el trabajo que ha realizado el equipo y el apoyo de la escuela hacia las deportistas.

“Este equipo se ganó en la cancha su cupo para participar como representantes de la región de Los Ríos. Estamos muy contentos por el trabajo realizado por el profesor Felipe Reyes, Juana Cofré y de todo el equipo que ha sido parte de este proceso formativo de las estudiantes que hoy representan a la comuna", destacó.

"También estamos muy agradecidos del trabajo que ha realizado el Mindep, donde a través del seremi Rene Antío, y el director del IND, Rodrigo Vivar, recibieron sus vestimentas para los Juegos Deportivos”, indicó el director.

El equipo está conformado por las estudiantes Javiera Ramírez, Constanza Figueroa, Martina Agüero, Isabel Muñoz, Pricila Lejeune, Matilde Buenotripay, Florencia Delgado y Catalina Araneda. 

A ellas se suman como refuerzos Agustina Mena, del Colegio Inmaculada Concepción, y Martina Volgger, del Instituto Alemán, ambas de Valdivia y las acompañará el profesor y técnico Felipe Reyes, además de la delegada Juana Cofré.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel