Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de diciembre de 2022 | 12:00

Leal y Reyes reforzarán al campeón regional Gol y Gol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Andrés Reyes y Braulio Leal sorprendieron al mundo del fútbol amateur al anunciar que jugarán por Gol y Gol. Crédito: redes sociales.
Compartir

Los ex futbolistas profesionales le suben los puntos a los de Vivanco con miras al Interregional que jugarán de locales en enero.

Dos refuerzos de categoría logró el actual campeón del fútbol amateur de la Región de Los Ríos, Gol y Gol de Vivanco, al inscribir en su plantel a los ex futbolistas profesionales Braulio “Chapa” Leal y Andrés “Mafla” Reyes.

Ambos futbolistas defenderán los colores de Gol y Gol para el campeonato Interregional Zona Sur, certamen que reúne a los campeones de las regiones de Ñuble hasta Magallanes y que deben resolver al campeón de la zona sur del país en la sede de Río Bueno.

El campeón sureño deberá medirse contra el campeón del Interregional de la zona norte para alzar así el mejor equipo del fútbol amateur del país.

En Los Ríos el único equipo que ha logrado la hazaña de ganar un Interregional Sur y la copa de campeón de Chile ha sido el club Unión Wanderers General Lagos de Valdivia en 2005.

Pero ¿cómo es que estos ex futbolistas llegarán a Gol y Gol en enero?

Amistad

El hombre clave para la llegada de Andrés Reyes y Braulio Leal fue el comunicador riobuenino Andrés Vargas, quien forjó una amistad con los futbolistas.

Vargas trabajó en el Canal del Fútbol y con el club Magallanes y así coincidió con los dos deportistas a quienes convenció para jugar por Gol y Gol.

“Ellos son muy sencillos y no hay nada monetario de por medio, sólo que los reciban en el sur”, dijo Vargas.

Añadió que ayer miércoles fue el último día para formalizar la inclusión  de los dos ex profesionales, pues hubo que realizar trámites para que pudieran adquirir los documentos de la Anfa y demostrar que no pertenecen a la Anfp.  

Gol y Gol de Vivanco se prepara para jugar el Interregional. Crédito: Gol y Gol.

Figuras

Tras varias gestiones y reuniendo contactos, Gol y Gol concretó acuerdos con Leal y Vargas para ponerle experiencia al cuadro riobuenino e ir a ganar el Interregional.

Braulio Leal, 41 años, es un mediocampista formado en Colo Colo y tuvo un paso en el extranjero con el Vitória de Portugal, para después retornar a Chile con los clubes Everton de Viña del Mar, Audax Italiano, Unión Española, O'Higgins de Rancagua y Deportes Iquique.

El último club fue Magallanes de la Primera B de Chile. Además, fue seleccionado nacional durante las Clasificatorias del Mundial Brasil 2014 y actualmente es el jefe técnico de las divisiones menores del Club Deportivo Magallanes.

El defensa Andrés Reyes está llamado a ser el patrón del área de Gol y Gol. “Mafla” Reyes, de 35 años, ha defendido a los clubes Magallanes, Ñublense, Rangers e Iberia y ahora, llegará a Gol y Gol para aportar con su experiencia y liderazgo que lo convirtió en el referente y capitán por muchas temporadas en Magallanes, club donde también es monitor de las series menores.

 

Los campeones regionales empezaron goleando el pasado fin de semana. Entérate de los resultados y futuros partidos.

Ver más

Venció en el partido de vuelta a Miraflores por 2 goles contra cero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel