Deportes
Por Pablo Santiesteban , 31 de enero de 2023 | 14:41

Academia Futrono arrasó en Bariloche: logró un título y un tercer lugar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La serie 2008-2008 ganó de forma invicta el torneo de integración patagónica que organizó el club El Rojo de Bariloche. Crédito: Academia de Fútbol Futrono.
Compartir

Dirigente Edgardo Barrientos expresó su alegría luego de acudir a torneo internacional a Argentina: "Fuimos locales en Bariloche".

Por la mente de los hinchas del fútbol de San Carlos de Bariloche todavía debe estar rondando en la mente el nombre de Futrono y no podría ser de otra forma, luego que la serie 2008-2008 ganara el cuadrangular Internacional Integrativo Patagónico Bariloche 2023. 

El torneo se realizó entre el 27 y 29 de enero pasado y participaron los clubes Luna Park de Bariloche, CSC Unión del Sur El Bolsón, Cumbres de Bariloche, CSD Juniors, Deportivo Villa La Angostura, El Rojo de Bariloche (club organizador) y la Academia de Fútbol Futrono.

Además del título 2008-2009, se obtuvo el tercer lugar con la categoría 2010-2011 y en actuaciones individuales el jugador Nicolás Riquelme obtuvo un trofeo al goleador del campeonato y Agustín Obando como mejor jugador en la serie mayor.

En 2010-2011, Futrono, dirigido por Juan Gallegos, inició ganando 2-0 a Rojo de Bariloche y 2-0 a CSD Juniors, cayeron 0-2 ante Cumbres y empataron 0-0 con Luna Park. Cumbres fue el campeón en esta categoría.

En la competición 2008-2009 Futrono, dirigido por Rodrigo Miranda, fue campeón invicto al superar a Villa La Angostura por 2-0, a Unión del Sur de El Bolsón por 2-0 y Deportivo Kangry por 2-0, todo esto en el estadio Municipal “José Antonio Jalil” de Bariloche.

“Fuimos locales en Bariloche”

Edgardo Barrientos, presidente de Academia Futrono, dijo a Diario Futrono que como institución se sienten “demasiado satisfechos”, tras competir en Bariloche.

“Antes de viajar nos decían que ir a Argentina era ir a recibir goles, pero con nosotros fue diferente. Los chicos se pararon en la cancha e hicieron un buen nivel de fútbol”, comenta Barrientos.

Barrientos agrega que Academia Futrono se formó en 2018 como un proyecto de fútbol formativo, de hecho no participan en la liga Anfa de la ciudad y sus jugadores integran los otros clubes de la ciudad.

La Academia sólo ha estado en receso en 2020 hasta que retomaron en octubre de 2021.

El cuerpo técnico lo integran Cristian Mansilla, Juan Gallegos, Rodrigo Miranda y Miranda Guarda con los más pequeños, más el preparador de arqueros Claudio Ríos.

Edgardo Barrientos agradece a particulares que apoyaron a la delegación en su viaje. “Fuimos con 34 niños, más los profesores y contando a los papás que fueron éramos más de 90 personas los que fuimos de Futrono. Fuimos locales en Bariloche”, dijo el dirigente.

Academia Futrono entrará en receso en febrero y en marzo retomará sus entrenamientos y compromisos deportivos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel