Deportes
Por Roberto Cadagán , 7 de mayo de 2023 | 15:54

Deportistas de Los Ríos finalizaron su participación en los Juegos Binacionales Para Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Una destacada participación tuvieron los deportistas de Los Ríos. Crédito: Cedida.
Compartir

Natación y atletismo fueron las disciplinas que convocaron a deportistas paralímpicos del sur de Argentina y Chile durante tres días de competencias.

Con buenos resultados dieron por concluida su participación de los Juegos Binacionales Para Araucanía los representantes de la Región de Los Ríos.

En para natación compitieron Catalina Mancilla Cárdenas, Sebastián Vallejos Alvarado, Pablo Roa Cabezas y Adolfo Figueroa Rodríguez, dirigidos por el entrenador Felipe Bravo Segura. 

En el para atletismo representaron a la región: Yamilet Álvarez Huillipan, Jorge Silva Altamirano, Javier Jara Fuentes, Pedro Chepo Peña y Bryan Velásquez Ojeda, junto a su técnico Sergio Carrasco Oñate.

La delegación deportiva se completó con las profesionales Laura López y Katalina Camino y con el apoyo de funcionarios de deporte competitivo de IND.

La ceremonia de clausura de los juegos reunió a las delegaciones de las seis provincias de Argentina y las siete regiones de Chile que participaron, a quienes se anunció que la sede 2024 de los juegos Para Araucanía se llevarán a cabo en La Pampa.

RESULTADOS

En el para atletismo la deportista Yamilet Álvarez (Lanco, 27 años), obtuvo medalla de oro en lanzamiento del disco (categoría F11) y sumó una medalla de oro en lanzamiento de la bala, (categoría F11), además logró medalla de plata, en la prueba de 100 metros planos, junto a su guía Javier Jara, (categoría T11) y Javier agregó una medalla de plata más gracias a su desempeño en el lanzamiento de la jabalina (categoría F20).

Además, a pesar de no alcanzar medalla, se destacan los buenos resultados de Pedro Chepo (Lanco, 16 años), quien estuvo al borde del podio en las pruebas de 400 mts. planos, 100 mts. planos y salto largo.

Por su parte, en la piscina del polideportivo Rufino Bernardo, el nadador Sebastián Vallejos (Valdivia, 17 años) obtuvo el oro en los 200 mts. libres, medalla de oro en 50 mts. pecho y bronce en 100 mts. libres (categoría S10). 

Por su parte, la nadadora Catalina Mancilla (Valdivia, 17 años), logró medalla de oro en 25 mts. libres, y 3er lugar en los 50 mts. libres así como en 100 mts. libres (categoría S9).

Pablo Roa (Valdivia, 17 años), sumó medalla de oro en 25 mts. libres (categoría S7) y también aportó al medallero de Los Ríos, el nadador Adolfo Figueroa (Valdivia, 20 años), quien logró el segundo lugar en 25 mts. libres (categoría S14). 

Además, ambos deportistas estuvieron peleando el podio, Adolfo con el 4º y Pablo en 5º lugar en 50 mts. libres.

 

Conoce a los jóvenes que se integran al programa de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes.

Ver más

Más allá de las principales ciudades turísticas del país, las que se encuentran sobre todo en la zona central de la geografía nacional, Chile cuenta con más lugares que vale la pena conocer algún día.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel