Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de junio de 2023 | 11:35

Chile clasificó y está entre los 16 mejores de la Americup

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La selección chilena ahora tendrá una dura tarea en 2024 para quedar entre los 12 mejores de la Americup. Crédito: Federación de Básquetbol de Chile.
Compartir

Coliseo vibró con la "Roja" cestera en tres días de intenso básquetbol. En 2024 viene otro desafío. Conoce los detalles.

La selección chilena de básquetbol accedió al torneo Americup 2025, luego de ganar el Preclasificatorio que se disputó en el Coliseo Municipal de Valdivia durante este fin de semana.

El equipo estuvo bajo la dirección de un viejo conocido para la afición valdiviana como lo es el entrenador Juan Manuel Córdoba que, en un principio sorprendió por apostar a valores jóvenes, pero donde finalmente logró el objetivo y con creces.

En la primera noche del viernes 23, Chile derrotó a Ecuador 85 a 63, mientras que Paraguay se impuso 80 a 70 a Barbados.

En la noche del sábado 24, Chile superó a Barbados 78 a 48 y Paraguay venció 66 a 59 a Ecuador.

En la noche del domingo 25, Chile goleó a Paraguay 112 a 47 y Barbados superó a Ecuador por 105 a 98.

Entre los cesteros nacionales que sobresalieron estuvieron Ignacio Arroyo Varela, Sebastián Carrasco y Nicolás Carvacho.

En paralelo, en Nicaragua, se jugaba el Preclasificatorio del Caribe donde los dueños de casa y Cuba pasaron a la Americup en desmedro de Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda.

Clasificados

Ahora el desafío de la selección nacional es luchar por la clasificación al torneo Fiba Americup 2025 donde de los 16 clasificados ahora deberán pasar 12 equipos.

Por ranking, Chile está en el puesto 13 de los 16 clasificados por lo que Juan Manuel Córdoba y compañía tendrán un año más para seguir trabajando en las virtudes que marquen las diferencias y así poder saltar a la elite del baloncesto continental.

Estos son los clasificados ordenados según su ranking mundial: Estados Unidos (N°2), Argentina (N°4), Brasil (N° 13), Canadá (N° 15), Venezuela (N° 17), Puerto Rico (N° 20), República Dominicana (N° 23), México (N° 31), Uruguay (N° 46), Panamá (N° 51), Colombia (N° 52), Bahamas (N° 56), Chile (N° 66), Cuba (N° 70), Paraguay (N° 81) y Nicaragua (N° 88).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel