Deportes
Por Mario Guarda , 24 de junio de 2023 | 10:43

Deporte para Pueblos Originarios lleva talleres a cuatro comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Se busca fomentar la práctica del deporte y visibilizar y aumentar la práctica de actividades ancestrales. Créditos: Cedida.
Compartir

Palín y fútbol son las disciplinas que se comenzaron a ejecutar gracias a los talleres Chile se Mueve.

Con el objetivo de incentivar a las personas pertenecientes a pueblos originarios a la actividad física y el deporte, fortaleciendo las tradiciones y la cultura del movimiento, comenzó la ejecución de talleres del área Deporte para Pueblos Originarios en el presente mes. 

Cada taller se realiza en alianza con las municipalidades respectivas, proyectando en cada uno la participación de 20 personas, desde los 15 años de edad y tanto hombres como mujeres.

El seremi del Deporte en Los Ríos, René Antío, señaló la importancia que tiene para el Gobierno el desarrollar esta iniciativa en junio, donde celebramos y/o conmemoramos a nuestros pueblos originarios.

"Hemos dado el inicio a estos espacios los cuales buscan por un lado, la práctica de actividad física y deportiva en nuestras comunidades y, por otro, visibilizar, reflotar y aumentar la práctica de actividades ancestrales, hoy ya reconocidas como deportes”, destacó.

Comunas

En la comuna de Panguipulli, en la cancha del sector Punahue, se lleva a cabo el taller de Palín a cargo del instructor Antonio Alcapán, los días sábado de 10 a 13 horas. 

En la vecina comuna de Lanco se realiza un taller de fútbol a cargo de Louis Contreras, en la cancha del Club Deportivo Juventud de Lanco, los días jueves y viernes de 19 a 20:30 horas.

Por su parte, en la provincia del Ranco se realiza un taller de palín en la cancha Los Rosales de Lago Ranco, a cargo del instructor Pablo Huaiqui, los días domingo de 10 a 13 horas. 

En el gimnasio de Curriñe, Futrono, se lleva a cabo el taller de fútbol dirigido por Nicolás Castro, los días martes y jueves de 18 a 19:30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel