Deportes
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2023 | 15:30

En el CAR de Valdivia prepara la Preselección Nacional Adulta de Básquetbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Los jugadores entrenarán junto al seleccionador nacional, Juan Manuel Córdoba. Créditos: Cedida.
Compartir

Son 14 los jugadores que cumplirán con su entrenamiento. Detalles en la nota.

Desde el sábado 10 y hasta el 18 de junio, estará trabajando en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Valdivia, la Preselección Nacional Adulta Masculina de Básquetbol. 

Son, en total, 14 jugadores que cumplirán con su entrenamiento junto al seleccionador nacional, Juan Manuel Córdoba.

“Estamos muy felices y contentos de tener en la casa del Alto Rendimiento de la región, a la Preselección Nacional de Básquetbol", destacó el seremi del Deporte, René Antío.

"Como Gobierno, una de nuestras principales tareas es acercar la institucionalidad del deporte a la comunidad, siendo una de nuestras acciones en este ámbito, la de abrir este recinto, que en un principio alberga a las disciplinas náuticas, a todas las disciplinas que nos representan día a día en el plano internacional”, agregó.

La presencia de estos deportistas en el territorio, forma parte del proceso de preparación para el Preclasificatorio Fiba Americup 2025, que se estará desarrollando del 23 al 25 de junio, en Valdivia.

“Esperamos que se cumpla exitosamente este período de entrenamiento y que este sea un ambiente de compañerismo, de cohesión, donde cada uno aprenda del otro y se nutran”, señaló el seremi del Deporte, en la bienvenida que dio al equipo completo junto al director regional del IND, Rodrigo Vivar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel