Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de junio de 2023 | 10:57

La "Roja" cestera inicia la ruta a la Americup desde el Coliseo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Vergara y Low están entre los 12 de la selección que dirigirá Juan Manuel Córdoba en el Preclasificatorio a disputarse en el Coliseo. Crédito: Federación de Básquetbol de Chile.
Compartir

Conoce a las selecciones que recibirá desde este viernes 23. Hay rostros valdivianos.

El Coliseo Antonio Azurmendy Riveros volverá a acoger a la selección chilena de básquetbol y a compromisos internacionales como ya ha ocurrido en el pasado, ahora con el Preclasificatorio para la Americup 2025.

En las últimas semanas hubo muchas noticias que ligaron aún más a Valdivia con la selección chilena, primero con la elección como entrenador de Juan Manuel Córdoba, ex técnico de Deportivo Valdivia y que ya había trabajado con el combinado nacional algunas temporadas atrás.

Posteriormente surgieron las nominaciones de tres elementos que juegan en equipos valdivianos, los basquetbolistas de Deportes Las Ánimas Diego Low y Alejandro Vergara y al capitán de Deportivo Valdivia Gerardo Isla, pero que finalmente no pasó el corte final de los doce seleccionados.

Entre los nominados también está Felipe Haase que tuvo buenos pasos por Osorno Básquetbol y Deportivo Valdivia.

¿Generación dorada?

Varios de los nominados por Juan Manuel Córdoba son jóvenes que han logrado iniciar sus carreras en ligas extranjeras y que se complementan con los valores de la LNB. Varios entendidos ya hablan de la generación dorada del baloncesto nacional y en este Preclasificatorio deberán demostrarlo.

La nómina final la integran Ignacio Arroyo Varela (Movistar Estudiantes, España), Nicolás Carvacho (Würzburg, Alemania), Felipe Haase (Universidad de Mississippi, EE.UU.), Sebastián Herrera (Telekom Bonn, Alemania), Maxwell Lorca-Lloyd (Universidad de Pennsylvania, EE.UU.), Diego Low (Las Ánimas, Chile), Marcelo Pérez (Universidad de Mississippi, EE.UU.), Aitor Pickett (Kirchheim Knights, Alemania), Diego Silva (Universidad de Concepción, Chile), Alejandro Vergara (Las Ánimas, Chile), Sebastián Carrasco (Universidad de Concepción, Chile) y Javier Barra (Sportiva Italiana, Chile).

Los grupos

Chile es parte del Grupo A del Preclasificatorio, grupo que comparte con Paraguay, Ecuador y Barbados y la misión es ubicarse entre los dos mejores para acceder a la Americup 2025. Hay un Grupo B del Caribe donde jugarán en Nicaragua los locales ante Cuba, Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda.

Tras concentrarse en Valdivia el equipo de Chile iniciará el Preclasificatorio este viernes 23 en el Coliseo, iniciando a las 18:30 horas con el partido entre los equipos de Barbados y Paraguay y a las 21:30 horas se medirán Chile con Ecuador.

El sábado 24 se enfrentarán a las 19 horas Chile ante Barbados y a las 21:30 horas chocan Ecuador contra Paraguay.

El Preclasificatorio finaliza el domingo con los partidos de Chile con Paraguay a las 19 horas y Barbados con Ecuador a las 21:30 horas.

Las entradas para ver estos partidos se pueden adquirir a través de www.ticketplus.cl.

Hasta ahora las selecciones que ya están clasificadas para la Americup son Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. Faltan los otros cuatro equipos que llegarán desde el Preclasificatorio.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel