Deportes
Por Pablo Santiesteban , 21 de junio de 2023 | 13:54

Torrencial Trail invita a correr por la selva valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Pilolcura y gran parte de la costa valdiviana volverán a ser el escenario de la Torrencial Valdivia Trail. Crédito: Nimbus.
Compartir

Desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 se desarrollará el evento que considera distintas pruebas donde destaca la travesía de 100 kilómetros y que dura dos días.

La cuenta regresiva está llegando a su meta para el evento Torrencial Valdivia Trail que organiza la productora Nimbus.

El evento se desarrollará entre el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 por las más hermosas y demandantes rutas de la selva valdiviana.

Se espera la presencia de 1.700 corredores en competencia.

Los escenarios del recorrido serán Cutipay, la Reserva Pilolcura, Parque Oncol, Punucapa y Quitaqui, ubicados en la costa valdiviana, a 30 km al noroeste de la capital de Los Ríos.

De acuerdo a la información proporcionada por Nimbus, tanto la largada como la meta será desde la playa Pilolcura y se considerarán varias categorías y diferentes distancias.

El viernes 23 se hará una competición sólo para niños en el Parque Saval con distancias de 3K y que saldrá desde las 12 horas, mientras que la carrera de 100 K saldrá a las 22 horas desde la carpa del Centro de Estudios Científicos por lo que cada corredor deberá tener a mano su linterna de cintillo. Serán 53 corredores que asumirán la travesía.

Para el sábado 24 será la largada de los 60K a las 4 AM desde el muelle de Punucapa, la de los 42K a las 7 AM desde Pilolcura y la prueba de los 25K, también desde Pilolcura, a partir de las 9 AM. También desde las 9 AM se da la largada para la primera parte de la travesía larga.

El domingo 25, se da la largada para la segunda parte de la travesía desde Casa Manns a las 9 horas. En Pilolcura, a las 9:30 horas comienza la prueba de los 18K, a las 10:30 horas se da la partida a los 11K y a las 11 horas se larga la prueba de los 6K. 

Previo a la carrera se realizará la Expo Torrencial Trail en la carpa del CECs donde se ofrece todo tipo de artículos para la práctica de este deporte. La apertura será este jueves 22 a las 14 horas y la ceremonia de inauguración será a las 19 horas.

Esta es una de las pruebas más extremas para corredores de trail que se realizan en Chile y una de las más cotizadas por sus exponentes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel