Deportes
Por Roberto Cadagán , 20 de junio de 2023 | 13:19

Valdiviano se coronó subcampeón en el Mundial de motos de agua de Grecia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Luis Emilio Pino y Federico Hochman lograron un meritorio segundo lugar en Grecia. Crédito: Fotos cedidas.
Compartir

(FOTOS) Luis Emilio Pino Delgado obtuvo el segundo lugar en la categoría F2 donde se midió con los mejores corredores en motos de agua del mundo.

Un destacado segundo lugar obtuvo el corredor valdiviano Luis Emilio Pino en el reciente Mundial Jetraid Grecia 2023 realizado en el mar Egeo.

El valdiviano sobresalió en la categoría F2 donde hizo dupla con el piloto uruguayo Federico Hochman y donde se midieron con los mejores corredores en motos de agua de todo el planeta.

En conversación con Diario de Valdivia desde Europa el corredor se mostró satisfecho por este tremendo logro que lo reafirma en esta actividad de la alta competencia de la velocidad sobre el agua.

Pino es campeón chileno en la categoría Turbo Pro y sudamericano en Turbo Open de la especialidad, por lo que en las históricas aguas del mar Egeo dio muestras de su capacidad dejando bien en alto el nombre de Chile y Valdivia.

En la capital de la Región de Los Ríos ha participado y organizado con éxito las competencias que en febrero se realizan en las aguas del río Calle Calle.

“Vine a correr a Grecia en el Akropolis JetRaid Grecia World Championship. Fueron más de mil kilómetros de competencia en el mar Egeo frente a las costas de Kymi”, señala el corredor al describir las condiciones de la competencia que se complementó con altas temperaturas del verano europeo y las aguas turquesas que fueron el complemento ideal del torneo mundial.

Comenta además que hubo cuatro categorías en competencia. F1 moto turbo con un piloto, F2 moto turbo con dos pilotos, F3 moto aspirada un piloto y F4 moto aspirado dos pilotos.

“Corrí en la categoría F2. Mi compañero de equipo fue Federico Hochman, piloto y campeón uruguayo. Resultamos subcampeones de la categoría en la que participaron 40 motos en su mayoría Kawasaki”, dice.

En el torneo se midió con campeones de Francia, Italia, Brasil, Grecia, Perú, Uruguay, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Ucrania y Chile.

El valdiviano agrega que “Me gané el cupo al Mundial en marzo en el torneo realizado en Fray Bentos, Uruguay. Allí me titulé campeón sudamericano”.

El valdiviano se midió con los mejores pilotos del mundo. Crédito: Cedida.

Destaca el apoyo de su team Aqua Chile Jetsji y de sus auspiciadores Nautica Kunstmann Valdivia, Auto demolición Vechiori Italia, Cyal Chile y Ruroc.

Por estos días el valdiviano se encontraba en Italia donde fue a buscar su moto para emprender el viaje de regreso al país y preparar lo que vendrá en sus competencias.

Por lo pronto señala que bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Jetski tendrán competencia el 9 y 10 de septiembre en Argentina y luego en Uruguay.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel