Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2023 | 17:44

Acuático Valdivia compitió en Nacional de Desarrollo y Regional Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Dos nadadoras del club lograron medallas en el Nacional de Desarrollo de Colina. Crédito: cedida.
Compartir

Deportistas del club de natación destacaron en ambos certámenes.

Presencias en el Nacional de Natación de Desarrollo de Colina y en el Clasificatorio Regional a los Juegos Escolares y Araucanía tuvieron los nadadores del club Acuático Valdivia, a cargo del entrenador Alex Fuentes, logrando medallas y clasificando elementos a la selección regional de Los Ríos.

En el Nacional de Desarrollo el club valdiviano consiguió el lugar 15° de 31 clubes que participaron y destacó a sus deportistas María Elena Gómez e Isidora Rojas.

Individualmente, María Elena Gómez (categoría 15 a 24 años) fue segunda en 50 metros mariposa, tercera en 50 metros pecho, tercera en 50 metros espalda y segunda en 100 metros mariposa.

Isidora Rojas (categoría 11 a 12 años) fue quinta en 50 metros mariposa, sexta en 100 metros espalda y segunda en 100 metros mariposa.

Asimismo, Antonella Aburto (categoría 15 a 24 años) fue novena en relevos 4x50 metros combinados y décimoprimera en relevos 4x50 metros libre; Amara Berkhoff (categoría 15 a 24 años) fue 16° en 100 metros espalda, novena en relevos combinados y décimo primero en relevos libres.

Agustín Cueto (categoría 11 - 12 años) fue cuarto en 100 metros pecho, sexto en 50 metros pecho y décimo en 100 metros espalda; Tomás Ruiz Tagle (categoría 13 - 14 años) fue quinto n 100 metros espalda y quinto en 50 metros espalda y Emilia Vallejos (categoría 13 - 14 años) fue séptima en 50 metros libres, décimo primera en 100 metros espalda y novena en relevos combinados.

Clasificatorio Escolar

En el Regional Escolar, Vicente Silva, Gaspar Silva, Alonso Angulo, Luis Fernández, Amalia Vargas y Sofia Cárdenas, participaron del Clasificatorio Regional por Acuático Valdivia.

Extra oficialmente Vicente Silva y Gaspar y Alonso Angulo lograron más de una marca mínima exigida por Mindep para ser parte de la selección para los Juegos Escolares y en el caso de Amalia Vargas estuvo a un segundo de conseguir la marca mínima en la prueba de 50 metros mariposa y Sofía Cárdenas a dos segundos de la marca en los 100 metros espalda, ambas deportistas en la categoría Juegos de la Araucanía.

La integración de los deportistas del club a la selección escolar dependerá de las decisiones técnicas del equipo de natación escolar de Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel