Deportes
Por Roberto Cadagán , 26 de julio de 2023 | 20:45

Deporte adaptado tendrá un intenso calendario de actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Estos jóvenes demuestran que el deporte es para todos. Crédito: Municipalidad de Valdivia
Compartir

No paran las actividades para la comunidad. Conoce más detalles en la nota.

El Departamento de Deportes y Recreación del municipio de Valdivia, a través de su programa de deporte adaptado, prepara una serie de talleres, charlas para establecimientos educacionales, campeonatos y actividades en diversos recintos de la comuna. 

El Taller de Futsal para personas sordas se lleva a cabo los jueves en el Gimnasio Gil de Castro, oportunidad donde los equipos interactúan durante dos horas con profesionales de la disciplina.

Los viernes, de 16:00 a 18.00 horas, es el turno del Taller de Básquetbol en Silla de Ruedas que se practica en el gimnasio de la Celulosa Arauco. 

La encargada del programa municipal, Paola Barrera, señaló que durante este segundo semestre continúan los torneos habituales.

“Trabajar con personas con algún tipo de discapacidad es parte de nuestra línea de acción, entendiendo que hay que potenciar sus habilidades, apoyar sus intereses y además generar espacios de participación en las comunidades", dijo. 

Además, continúa durante este segundo semestre el taller de natación para personas ciegas, el que comienza el 9 de agosto de 11:00 a 12:00 horas, en la piscina Aqua. 

"El taller de bochas es algo que tiene muchos adeptos y se están preparando para el segundo campeonato municipal. Este se va a realizar el 25 de agosto en el gimnasio Gil de Castro y van a participar diez equipos, entre los que destacan el Club Adaptado de Bochas Valdivia A y grupo B, el Club Nuevo Amanecer, Cesfam Jorge Sabat, Cecosf Angachilla, Cecosf Las Ánimas y dos equipos de la comuna de La Unión", agregó Barrera.

La encargada explicó que se programó un Campeonato de Ajedrez Adaptado y una serie de Charlas Polideportivas Adaptadas para colegios de la capital regional, incluyendo a los establecimientos de zona urbana y zona rural. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel