Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de julio de 2023 | 10:05

El Torreón vuelve para la segunda rueda y con un clásico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El plantel valdiviano ha entrenado tres semanas para retomar el camino en el torneo de la Segunda División. Crédito: Deportes Valdivia.
Compartir

Deportes Valdivia jugará este sábado 8 de visita contra Provincial Osorno. Conoce los números de esta histórica confrontación del fútbol sureño.

El campeonato de la Segunda División retorna a las canchas y Deportes Valdivia reinicia la actividad futbolística con un atractivo duelo como visita, nada menos que ante Provincial Osorno en el estadio Rubén Marcos.

El partido se programó para este sábado 8 de julio a las 15:30 horas y el valor de las entradas es de 6.500 pesos palco preferencial, 5.500 pesos la galería oriental y 4.500 pesos para la visita.

Deportes Valdivia ya no cuenta con el DT Luis Marcoleta, luego de su alejamiento y posterior contratación en Santiago Morning, y ahora será dirigido por el joven profesional valdiviano Vicente Kalleg.

Al plantel se sumó el atacante Leandro Ruiz, quien se sumó hace un mes a los entrenamientos y reemplazó a Camilo Melivilú que fichó por Deportes Puerto Montt.

En Osorno hay viejos conocidos para los valdivianos, partiendo por el entrenador Diego Martínez -quien trabajó con las series menores del club y el año pasado ascendió a los Toros desde la Tercera División-, el mediocampista Kilian Delgado -un histórico para el Torreón- y el arquero Diego Figueroa.

La terna arbitral para el choque de Osorno con Valdivia la integran el referí Reiniero Alvarado, los jueces de línea Wladimir Silva y Rodrigo Jara y el cuarto árbitro Fabián Reyes.

Números e historia

Los choques entre Valdivia y Osorno han sido parejos desde los años ochenta hasta hoy. Veintiocho han sido los partidos disputados donde 10 han sido triunfos para los “Toros” contra nueve del Torreón y nueve empates. Osorno ha anotado 50 goles, mientras que Valdivia ha celebrado en 41 ocasiones.

En el último partido Osorno ganó de visita 2-0 a Valdivia en el inicio del torneo 2023.

La paridad se mantiene en el actual campeonato, pues ambos elencos tienen 15 puntos y comparten el noveno lugar. Los dos clubes tienen cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, Osorno ha anotado en 15 ocasiones y le han marcado 18 tantos y posee -3 de diferencia de gol, mientras que Valdivia ha marcado 11 veces y le han  anotado en 16 ocasiones y posee -5 de diferencia de gol.

Será un recomenzar que puede abrir caminos para intentar pelear el ascenso o tratar de mantener la categoría.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel