Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de julio de 2023 | 19:00

"Leona" Asenjo sale a demostrar por qué es la campeona del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La altura de Natalia Alderete podría ser una ventaja contra la que tendrá que lidiar Daniela Asenjo en el cuadrilátero del Hotel Dreams. Crédito: cedidas.
Compartir

Este sábado, desde las 19 horas será la velada Gladiadores al KO donde la valdiviana combatirá ante la argentina Natalia Alderete.

La boxeadora valdiviana Daniela “Leona” Asenjo disputará este sábado 8 su pelea de preparación ante la argentina Natalia Alderete para la segunda defensa del título mundial de septiembre próximo.

El combate se realizará en los salones del Hotel Dreams cuando desde las 19 horas en el evento Gladiadores al KO que consistirá en seis peleas amateurs y dos combates profesionales donde la pelea de fondo será la de la actual campeona mundial del peso súper mosca de la IBO, Daniela Asenjo.

La ceremonia de pesaje se realizó esta jornada sin grandes contratiempos y ante la presencia de los veedores que certificaron los pesos de los combatientes y aprobaron la grilla de las ocho peleas que se verán en el hotel Dreams. Posteriormente se ofreció una conferencia de prensa donde Daniela Asenjo y su entrenador Alejandro Concha entregaron detalles del combate y de lo que será la segunda defensa de título.

El evento

Luego del pesaje, la grilla para Gladiadores al KO tuvo su visto bueno. A las 19 horas abrirá el evento en combate por el peso gallo Marcela Alarcón (KO Valdivia) contra Nadia Pastrana (El Sparring Calama) y después seguirá con la pelea de categoría ligero entre Bastián Quilaqueo (KO Valdivia) contra Tomás Susparregui (Viluboxing Tomé).

La velada seguirá con la pelea del peso semipesado entre Agustín Altamirano (La Cueva Valdivia) contra Enrique Alarcón (Enemías Concha Tomé) y enseguida es el combate del peso ligero entre Genoveva Candia (KO Valdivia) ante Camila Herrera (Enemías Concha Tomé).

Por el peso súper ligero Patricio Ramos (El Sparring Calama) se mide con Jorge Sobarzo (Viluxing Tomé) y por la misma categoría se enfrentarán Franco Filgueira (KO Valdivia) contra Andrés Sandoval (Enemías Concha Tomé).

Ahora en las peleas profesionales se medirán en el peso súper mosca el sanpablino Ángel “Trewa” Ruiz (KO Valdivia) contra Juan Bautista (Argentina) y de fondo, por el mismo peso, Daniela “Leona” Asenjo peleará ante Natalia Alderete (Argentina).

Natalia Alderete ya viene de hacer peleas duras en Argentina y para este combate bajó una categoría para medirse con la campeona del mundo. A ello se añade la altura de la trasandina, un aspecto que podría complicar a Daniela Asenjo sobre el ring y que deberá sobrellevar.

Tanto Natalia Alderete como Juan Bautista son manejados por el promotor Bruno Godoy.

 Las entradas están a la venta en el sitio web www.ticketpro.cl

Juan Bautista (izquierda) probará al rápido “Trewa” Ruiz (derecha). Crédito: cedida.
Todo listo para el combate de este sábado entre las dos boxeadoras. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel