Deportes
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2023 | 12:54

Los Ríos definió a sus campeones de ajedrez escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El ajedrez de la región está muy bien representado en la competencia nacional. Crédito: Ministerio del Deporte
Compartir

Las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 tuvieron su final regional en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia.

Cuatro deportistas obtuvieron un cupo en la delegación que representará a la Región de Los Ríos en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en su versión 2023.

Se trata de Alison Herrera, del colegio Domus Mater de Valdivia; Catalina Calderón, de la Escuela Olegario Morales de Paillaco; Gabriel Lara, del colegio Bicentenario de Música de Valdivia y Camilo Valdebenito del colegio Seminario San Fidel de Mariquina.

El equipo representativo de la región contará con los entrenadores Sebastián Aguilar, de Paillaco, quien estará a cargo de las seleccionadas, y Orlando López, de Valdivia.

Este plantel se preparará de cara a la competencia que se realizará en la Región del Biobío entre el 1 y el 4 de septiembre.

El listado total de campeones regional de ajedrez de los Juegos Deportivos escolares lo integran en la categoría sub18 damas: 1° lugar Celeste Rochow del Liceo Técnico Valdivia, 2° lugar Karol Rosas del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, 3° lugar María Antío del Liceo Gabriela Mistral de Máfil. 

En la misma categoría, el podio de varones está compuesto por Benjamín Vera del Colegio Inmaculada Concepción de Valdivia en el 1° lugar, Gabriel Martínez del Liceo Comercial Valdivia en el 2° lugar y Martín Navarrete del Liceo Camilo Henríquez de Lanco en el 3° lugar.

En la categoría sub 16 damas obtuvo el 1° lugar Daniela Guilleu del Liceo Bicentenario Ciudad de los Ríos, de Valdivia, 2° lugar Diana Durrell de la Escuela Alemana de Paillaco y 3° lugar Isidora Riveros del Hampton College de Valdivia. 

En sub16 varones alcanzó el 1° lugar Damián Salgado del Colegio Seminario San Fidel de Mariquina, 2° lugar Erico Pérez del Master College de Valdivia y 3° lugar para Agustín Sánchez del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión.

El podio de la categoría sub14, además de las y los seleccionados regionales, está compuesto Josefa Avendaño del Colegio Santa Marta de La Unión con el 3° lugar entre las damas y Ángelo Hernández del Colegio Fernando Santiván de Panguipulli quien obtuvo el tercer lugar entre los ajedrecistas varones de esta categoría.

En cuanto a las categorías sub12 y sub 10 del ajedrez escolar regional, se llevará a cabo próximamente un nuevo evento deportivo donde se medirán los competidores que lograron los primeros lugares en sus respectivos campeonatos comunales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel