Deportes
Por Rafael Valdebenito , 11 de julio de 2023 | 10:56

Natación y judo se preparan para definir a los representantes regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Los Juegos Deportivos Escolares y los Juegos Binacionales se encuentran en el horizonte de estos deportistas. Crédito: Cedida.
Compartir

Judocas y nadadores de Los Ríos están en tierra derecha para determinar qué deportistas serán parte de las competencias en que participará la región el segundo semestre.

En natación fueron 41 nadadores y nadadoras los participantes del primer control de la disciplina llevado a cabo por el Sistema Nacional de Competencias de IND Los Ríos en la Piscina Aqua, de Valdivia. 

La actividad contó con representantes de los clubes deportivos Full Swim Valdivia, Windsor School, Vita, Acuático y Portal del Sol; además de los colegios Santa Marta, Windsor School, Instituto Salesiano, Bicentenario de Música Juan Sebastián Bach, Domus Mater, Austral, España, Hampton College, English College Los Ríos, Bicentenario Ciudad de los Ríos, Instituto Alemán, Adventista, Instituto Inmaculada Concepción y Liceo Rector Armando Robles Rivera.

En cuanto al judo, el trabajo fue realizado en un concentrado que reunió a las y los jóvenes en el CAR Náutico, donde se prepararon gracias a la coordinación del programa Promesas Chile, bajo la dirección técnica del entrenador Hernán Chavarría.

El seremi del Deporte, René Antío, explica que la meta está puesta en los Juegos Deportivos Escolares y los Juegos Binacionales de la Araucanía, así como competencias sudamericanas y panamericanas,

"Uno de nuestros principales mandatos presidenciales, ha sido el de propiciar espacios para que nuestros y nuestras deportistas, sobre todo en vías de alta competencia, tengan las mejores condiciones de entrenabilidad”, afirmó Antío. 

La preparación de estos deportes continuará, por parte de la natación se realizará el segundo clasificatorio de la disciplina el sábado 5 de agosto, en la Piscina Aqua de Valdivia. 

Cabe recordar que las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares 2023 se realizarán en la región del Biobío el próximo mes de septiembre, en tanto que los Juegos Binacionales de la Araucanía tendrán como sede la provincia de Río Negro, Argentina, entre el 12 y el 17 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel