Deportes
Por Rafael Valdebenito , 23 de julio de 2023 | 18:29

Valdivianas consiguen medalla de plata en Mundial de Remo Sub 23

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Magdalena Nannig y Antonia Liewald del club Phoenix fueron partícipes en este logro deportivo. Crédito: Cedida.
Compartir

La tripulación chilena cronometró 6 minutos, 34 segundos y 39 centésimas en la competencia de Plovdiv, Bulgaria.

Un verdadero hito consiguió la delegación chilena en el Mundial de Remo U-23, que se desarrolla en la ciudad de Plovdiv, ubicado en Bulgaria, tras la obtención de la medalla de plata en la final femenina de la categoría.

La competencia que se desarrolló en la madrugada chilena, contó con la presencia de las valdivianas Magdalena Nannig y Antonia Liewald, ambas del club Phoenix, en conjunto con sus compañeras Antonia Pichott (Regatas San Pedro) e Isidora Niemeyer (Sausalito).

El primer lugar se lo adjudicó la flota de Polonia con una marca de 6’33’99, seguido de las chilenas cronometrando 6 minutos, 34 segundos y 39 centésimas, mientras que Australia completó el podio, registrando 6’35’80 en el reloj.

“Sin duda un hecho histórico para el remo latinoamericano y sobre todo para Chile que se transforma en vicecampeón mundial de remo en la categoría cuatro sin timonel femenino”, indicaron desde la Federación Chilena de Remo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel