Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de agosto de 2023 | 17:23

Javiera Gómez jugó el Torneo Internacional de Ajedrez de Spilimbergo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Javiera Gómez volvió a un certamen europeo, una vez más en el abierto de Spilimbergo que ya había jugado en 2022. Crédito: Javiera Gómez.
Compartir

La valdiviana logró ubicarse en el casillero 37 de un total de 114 jugadores que llegaron a la competición italiana.

En el puesto 37 de un total de 114 jugadores de Europa, Asia y América se ubicó la ajedrecista Javiera Gómez, luego de jugar el 21° Torneo Internacional de Ajedrez de Spilimbergo 2023, en Italia.

La valdiviana jugó en la categoría master donde se enfrentaban los jugadores con puntuación mayor de 2.000 ELO del ranking internacional.

Javiera Gómez obtuvo un total de cinco puntos en nueve rondas, básicamente tras lograr tres triunfos, cuatros tablas y dos derrotas y del lugar 50 de su clasificación inicial saltó al puesto 37.

La deportista inició ganando a Giulia Sala (Italia), perdió con Attila Czebe (Hungría), venció a Stefano Maldonado (Italia), hizo tablas con Alejandro Mateus (Colombia), Joshuaede Cappelletto (Italia) y Gojko Laketic (Serbia), perdió con Tobias Kolb (Alemania), hizo tablas con Mukherjee Arpita (India) y ganó a Darío Marvulli (Italia).

El ganador del torneo fue Dmitrij Kollars (Alemania), segundo fue Lorenzo Lodici (Italia) y tercero fue Leandro Krysa (Argentina).

Javiera Gómez continuará jugando abiertos en Europa durante este mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel