Durante el año se han registrado hechos de violencia en campeonatos de fútbol de la ANFA de Futrono, Corral y Valdivia y recientemente volvió a ocurrir otro bochornoso hecho en la final del fútbol escolar entre los equipos de Windsor School y Liceo Armando Robles Rivera en el estadio Félix Gallardo.
Lamentablemente el fútbol pasó a segundo plano cuando ambos elencos se dirigían hacia los camarines y un jugador de Liceo Armando Robles agredió a otro de Windsor School, provocando una serie de agresiones donde se vieron involucrados hasta docentes y familiares de los jóvenes.
Hubo momentos en que pareció calmarse la situación, pero otros roces provocaban distintas situaciones de violencia en el mismo campo de juego, lo cual hizo difícil llamar a la calma a un grupo que ya era grande. Lo peor fue cuando los adultos se involucraron en las agresiones.
El hecho llegó a tanto que alguien pidió la presencia de Carabineros al estadio Félix Gallardo y los uniformados llegaron, pero cuando todo ya había pasado.
Hasta ahora el único establecimiento que se ha pronunciado del tema es Windsor School que pidió a la organización del campeonato escolar que tome medidas para evitar un hecho tan vergonzoso entre estudiantes.
En un comunicado el Consejo de Administración Cooperativa de Windsor School expresó: “Como colegio condenamos categóricamente todo acto de violencia, pues creemos firmemente en el deporte como un espacio formativo de encuentro, respeto y sana competencia“.
También añade que espera que las autoridades aclaren los hechos y apliquen sanciones y medidas correctivas y señala que desde el próximo lunes el colegio hará una investigación interna para tomar acciones administrativas y legales que puedan ser pertinentes. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
(6).jpg)
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
232023