Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 15 de noviembre de 2021

Inician talleres "Cuidadores del Ranco": este miércoles y jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La primera actividad - que incluirá limpieza de playas - se desarrollará en Lago Ranco con estudiantes de Llifén, Ignao y Río Bueno. La segunda en La Unión.

Con el objetivo de impactar de manera positiva en el territorio de la Cuenca del Lago Ranco, a través de la construcción colectiva del futuro que la comunidad anhela, la organización Cuidadores de Destinos, llega al territorio para realizar una serie de acciones de la mano de los habitantes de la comunidad con el apoyo de la Corporación Cuenca del Lago Ranco. 

Las actividades se inician este miércoles 17 de noviembre a partir de las 10:00 hrs, en el Gimnasio Municipal Lago Ranco, donde se realizará una innovadora clase sobre Pensamiento Sistémico en Gestión de Destinos y está dirigida a los alumnos de los planteles Técnico Profesional Río Bueno, eI nstituto Técnico Profesional Llifén y Complejo Educacional Ignao.

Durante la jornada, los alumnos además participarán de una actividad de limpieza de la playa en la Costanera de Ranco. 

LA UNIÓN

El jueves 18 de noviembre a partir de las 10:00 horas se desarrollará el Taller Memorias del Futuro, en dependencias del Salón Consistorial de La Unión. 

Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad de la Cuenca del Lago Ranco y tiene como objetivo reimaginar de manera colectiva la gestión de destinos para el territorio. 

A través de una metodología innovadora, Cuidadores de Destinos impulsa esta nueva forma de hacer Gestión de Destinos Turísticos, con diseño, democracia participativa, la fuerza del imaginario colectivo y un fuerte sentido del lugar, donde el bienestar de los residentes y la naturaleza son la base para el desarrollo sostenible de la actividad turística. 

El Taller Memorias del Futuro tiene por propósito generar un relato común para el destino, establecer puentes de confianza, fortalecer relaciones, generar nuevas alianzas asociativas y vislumbrar nuevas formas de medir el éxito de la actividad turística. 

Es el comienzo de un viaje hacia una Gestión de Destino Turístico Sostenible, donde la voz de los residentes y la naturaleza son el eje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel