Diario Lechero
Autor: Diario Lechero , 28 de septiembre de 2021

Emprendedores lecheros mejoran sus productos y estrategias con mentoría comercial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Los beneficiarios fueron seis empresas emprendedoras de productos lácteos: Cooperativa Campos Australes, Quesos Los Muermos, Lácteos Cahuelche, La Huacha de Frutillar, Quesos Borlone y Thank Mu.

Emprendedores de productos lácteos participaron de la “Mentoría de Escalabilidad Comercial” donde realizaron un análisis de factibilidad técnico-económica, de forma individual, para orientar la escalabilidad en diferentes escenarios.

Los beneficiarios fueron seis empresas emprendedoras de productos lácteos: Cooperativa Campos Australes, Quesos Los Muermos, Lácteos Cahuelche, La Huacha de Frutillar, Quesos Borlone y Thank Mu.

Esta actividad se realizó bajo el Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero) junto a los gremios Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche en coordinación con Corfo Los Lagos.

La mentoría, dirigida por Felipe Ríos, médico neurocientífico y fundador de la academia de Neurociencia Aplicada en Negocios con Propósito, consistió en ocho sesiones de acompañamiento donde se analizó cada negocio y encontrando las brechas que impedían escalar de forma rápida. “De forma muy especializada fuimos planeando las distintas estrategias de cada uno de los emprendedores para así poder generar escalabilidad aplicándolas en el mercado”, dijo Ríos.

“Además, en cada emprendimiento se realizó un análisis financiero súper específico que les permitió tener una visión bien realista de un futuro donde estamos entregando escenarios pesimistas, esperados y optimistas de flujo de caja, considerando las inversiones para que puedan escalar. En general la actividad tuvo mucho éxito y generamos aumentos en las ventas en la mayoría de las empresas”, aseveró el médico neurocientífico.

De los resultados

A raíz de todo este trabajo colaborativo que lleva a cabo el PTI nace el proyecto de asociación colaborativa “Dairy Box”, la cual consiste en una caja con productos premiun de los diferentes productores participantes del proyecto y que recientemente postuló a un Corfo Asociativo (Conecta y Colabora).

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos explicó que justamente uno de los propósitos del PTI Lechero es contribuir en la escalabilidad comercial y la apertura de mercado de las empresas Pymes lecheras del sur del país que desarrollen productos complementarios a sus actuales negocios, además uno de ellos ha sido recientemente beneficiado por una línea de innovación de Corfo denominada Conecta y Colabora lo que permite visibilizar una diversidad de productos gourmet en un formato que el cliente puede tener una vez al mes en la puerta de su casa en un “Dairy Box” un formato similar a lo que está haciendo la suscripción en la industria del los vinos gourmet”, explicó.

Los participantes del curso de mentorías indicaron que mejoraron su estructura y sus ventas. “En especial se logró un modelo colaborativo que está liderando por la emprendedora de la empresa Thank Mu, Natalie Urrutia con la Dairy Box (cajita de productos lácteos gourmet) - con comercialización y logística colaborativa con el fin de vender en Santiago y otras ciudades, donde la comercialización de forma individual se hace muy compleja para los productores”, agregó Felipe Ríos

En tanto, Diego Gutiérrez, de la Heladería La Huacha dijo que “la mentoría comercial realizada por el PTI Lechero fue un tremendo ciclo ya que nos ayudó a mirar las cosas muchas más claras y aprender a comunicarnos entre nosotros mismos y cómo vemos el negocio para ir evolucionando y desarrollando nuestra empresa, ya que son minutos claves de crecimiento para nosotros”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan más de 6 mil observaciones contra proyecto hidroeléctrico San Pedro
21 de octubre de 2021

Marcha contó con la presencia de unos 50 ciudadanos de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli.

Entregan puntos a Ranco por irregularidad de PF de Osorno
21 de octubre de 2021

[POR SECRETARIA] Dirigentes unioninos mostraron video que comprueba intervención del profesional Nahuel Storti en el calentamiento previo del partido ante Osorno, pese a estar suspendido.

Cajero automático de Lago Ranco estará fuera de servicio durante tres días
21 de octubre de 2021

BancoEstado detalló las fechas y motivos de la suspensión del servicio.

Este sábado se realizará el aniversario regional reprogramado en La Unión
21 de octubre de 2021

Con diversas actividades familiares en la Plaza de la Concordia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel