Diario Lechero
Autor: Puelo Consultores , 9 de septiembre de 2021

Manuka construye corrales hechos en un 100% de plástico reciclado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

En la iniciativa se reutilizaron 1.029 envases plásticos.

En una iniciativa que combina la sustentabilidad, el aprovechamiento de residuos y mejoras productivas, desde mayo de este año, Manuka se suma al trabajo que realiza Corrales Chile, quien trabaja en la construcción de corrales para distintos tipos de ganado hecho de plásticos 100% reciclados. En un programa piloto, se utilizaron residuos plásticos derivados de la cadena productiva agrícola, para transformarlos en material de infraestructura plástica de alta resistencia y calidad. Así, este programa pionero que apunta a la economía circular, utilizó sólo plásticos reciclados de distintos tipos para la construcción de los corrales del Pool Los Puentes, de los cuales alrededor de un 30% de ellos, provenían de Manuka. 

El piloto reutilizó 1.029 envases plásticos de Manuka, y la idea es poder aumentar esta cantidad a través de una campaña de concientización interna que permita disponer de más envases en óptima calidad, ya que éstos deben tener triple lavado y perforado, debido a que, si no se realiza este procedimiento, los plásticos deberán ser destinados a residuos peligrosos sin poder reutilizarse. La meta de esta temporada para la empresa, será disminuir significativamente el porcentaje de residuos peligrosos y así seguir aumentando el concepto de manejo de residuos para reciclaje, reforzando su foco como empresa sustentable.

Para Constanza Nitrigual, Jefa del Departamento de Calidad y Medio Ambiente de Manuka, este desarrollo es muy relevante. “Con el proyecto de Corrales del Sur trabajamos directamente el concepto de economía circular, que se puede valorizar en la industria con un producto como los postes o polines. Estos son de larga vida útil y permiten que los residuos plásticos no peligrosos que se generan en las unidades productivas, no vayan a parar a vertederos o basureros, dándole una nueva vida útil y mejorando la huella que deja nuestra compañía en el entorno”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de proyectos de sostenibilidad que implementa Manuka año a año, remarcando el profundo compromiso que tiene la compañía con sus impactos sociales, económicos y medio ambientales.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman identidad de fallecido en accidente ocurrido en Los Lagos
17 de septiembre de 2021

Un conductor ebrio provocó el accidente en el que se vieron involucrados tres automóviles. El fallecido no superaba los 20 años.

Confirman dos lesionados por accidente en Los Lagos
17 de septiembre de 2021

Carabineros confirma que uno de los lesionados fue trasladado a un recinto asistencial debido a sus lesiones.

Feria Costumbrista de Niebla renace en Fiestas Patrias
17 de septiembre de 2021

Con pase de movilidad en mano está ingresando el público al tradicional recinto de la gastronomía de la costa.

Rengo acabó con el invicto de Provincial Ranco
17 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario fueron goleados por el elenco de la zona central. ¿Qué pasó con el planteamiento?

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel