Diario Sostenible
Por Victoria Gatica , 18 de junio de 2022 | 13:02

Campaña fomenta el reciclaje con la entrega de árboles nativos en Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Un total de 258 arboles nativos entregó la municipalidad de Lago Ranco en el sector de Ignao, a través de la campaña: "Tu reciclas y nosotros te regalamos una planta”, realizada mediante el Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.

Lo anterior, fue posible a través de un convenio suscrito entre el municipio y la Corporación Nacional Forestal, Conaf. La iniciativa considera la entrega de árboles nativos, como retribución por la entrega de residuos de reciclaje.  

Los residuos de reciclaje que se están recepcionando, son: latas de aluminio (aplastadas y sin líquidos), botellas de plástico (aplastadas y sin líquidos), además de botellas o envases de vidrio (sin etiquetas y sin líquidos).

A lo anterior, se suman cartón y cajas (desarmadas, sin corchetes y cinta de embalaje), así como también, envases de tetra pack (aplastados y sin líquidos).

La iniciativa busca fomentar el reciclaje en la comuna. Crédto: DOM Lago Ranco

Próximas fechas

El miércoles 22 de junio, se replicará de 9:00 a 11:00 y 14:00 a 16:00 horas en la población Mirador del Ranco, Vista el Lago, Esperanza, El Progreso, Villa Altos del Ranco, Juan Antonio Ríos, Los Rosales y Bellavista.

De 16:00 a 17:00 horas, en el Frontis de la Sede Villa Altos del Ranco.

Para el jueves 23 de junio, la campaña se realizará de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 en las calles Viña del Mar, Valparaíso, Linares, Valdivia, Azaleas, Osorno, Concepción, Temuco, Antofagasta y Magallanes.

De 16:00 a 17:00 horas, la jornada concluirá en el frontis de la Sede Unión Comunal.

[www.diariosostenible.cl] Este domingo 12 de junio se festeja un año más del coipo que protege nuestra flora y fauna nativa. Conoce más de esta especie en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel