Diario Sostenible
Por Agustín Zapata , 20 de mayo de 2024 | 21:15

Valdivia será la casa del Primer Encuentro Regional de Áreas Protegidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Afiche informativo del evento. Crédito: programa Austral Patagonia.
Compartir

La iniciativa busca profundizar en los estándares de gestión de áreas protegidas a nivel nacional e internacional.

El próximo 23 de mayo, se realizará por primera vez el Encuentro Regional de Áreas Protegidas de Los Ríos, que abordará el cuidado de las áreas silvestres protegidas y estándares de buena gestión. La convocatoria será en el espacio Nube Cowork, ubicado en calle Los Laureles 072 en Valdivia.

El encuentro profundizará en los desafíos que supone el desarrollo de normas y reglamentos para la gestión de áreas protegidas en la región, en el marco de la implementación del nuevo Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Los Ríos, la Seremi de Medio Ambiente Los Ríos, Conaf y junto al programa Austral Patagonia de la Universidad Austral, con el objetivo de intercambiar experiencias nacionales e internacionales en torno a la importancia socioecológica de las áreas protegidas.

En el evento, se contará con la especial participación de representantes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales (UICN), institución a cargo del sistema de certificación de buena gestión de áreas protegidas.

Quienes no logren inscribirse de manera presencial al evento, podrán seguirlo a través del canal de YouTube de Programa Austral Patagonia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel