Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 8 de febrero de 2018

Este jueves abre sus puertas la feria del arte y la creación Ranco Diseño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[8, 9, 10 y 11 DE FEBRERO] En su 5° versión reúne a un centenar de expositores afuerinos y locales

Un centenar de expositores darán vida a la quinta versión de la Feria de Ranco Diseño, instancia dedicada a la creación y el arte, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en la turística comuna de Lago Ranco.

El evento organizado por la Corporación del Ranco con el apoyo del municipio local abre sus puertas al medio día, y quienes lo recorrerán podrán disfrutar de la zona de jardines, de los productos gourmet, de un completo patio de comidas, y por supuesto, de los más de cincuenta expositores que este año componen el área principal de la feria, donde se concentra todo el arte y la creación. Entre los productos ofrecidos, se podrán encontrar artesanías en madera, fibra, metal y lana, elementos que forman parte de la identidad local. También se destaca el trabajo artístico, a través de pinturas, esculturas, artistas urbanos y músicos.

Hoy el programa contempla la ceremonia de inauguración a eso de las 18:00 horas, y la participación del CuencaCuentos “El Mago del árbol”, hermosas historias que narran sobre animales, árboles, leyendas urbanas, entre otro. Un panorama para toda la familia, que podrán disfrutar quienes recorran las feria en el escenario central a las 19 horas, y luego en el patio de comidas a las 21:30 horas.

Para los amantes de las plantas, se ha preparado un espacio denominado “El Jardín”; con varias novedades, y quienes aprecian la buena mesa podrán visitar también “El Rincón Gourmet”, con una selección de diferentes productos gastronómicos de la zona y de localidades vecinas. A esto último se suma el tradicional “Patio de Comidas”, el cual los esperara con exquisitos almuerzos y distintos productos para la familia.

Durante los cuatros días de feria, el evento contempla  diferentes actividades, entre las que se pueden destacar, música en vivo, shows de artistas urbanos, talleres para niños,  cuentacuentos, charlas y otros. Además este año por primera vez habrá una “Rueda de Negocios”, instancia apoyada por Fomento Los Ríos, CORFO-Sercotec, que se llevará acabo el viernes y el sábado a las 10 de la mañana.

El evento abre sus puertas al medio día y hasta las 21 horas; en tanto el patio de comida extiende su apertura hasta las 23 horas. Todas las actividades no tienen costos para quienes ingresen a la feria, y el valor de la entrada es de 2 mil 500 pesos;  los niños menores de 12 años entran gratis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel