DiarioEventos
Autor: Javier Mardones, , 22 de agosto de 2019

Este viernes: Editorial Fértil Provincia presenta 6 libros de autores sureños

Compartir
La cita es a las 19:00 horas en el Centro Cultural Casa Prochelle.

Este viernes 23 de agosto se realizará el lanzamiento oficial de la Editorial Fértil Provincia a las 19.00 hrs, en El Centro Cultural de la Casa Prochelle I de Valdivia. Se trata de la puesta en valor de creación literaria expresada en la publicación de una obra en reedición y cinco obras en primera edición que representan nuevos valores de la literatura sureña en distintos géneros literarios: Memoria, Narrativa y Poesía.

La editorial eligió compartir distintos textos de escritores del sur de Chile que tienen como factor común la experiencia y reflexión de ciertos aspectos de nuestra historia y su relación con el territorio. Estas obras contribuyen a la ampliación y difusión del registro de voces literarias, aportando a la diversidad de ellas y a su inclusión en la literatura nacional.

La colección cuenta con seis títulos que se lanzarán en espacios públicos como bibliotecas, librerías y organizaciones comunitarias en: La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. En estas tres regiones (en los colegios de las comunas, en las lecturas, en los conversatorios, en los puntos de donación, venta y distribución de las obras) se realizarán encuentros entre los autores y los potenciales lectores.

Los textos publicados por la editorial son los siguientes:

- La Ideología de la Dictadura Militar en Chile: “El secuestro de la memoria" de Higinio Delgado.

- “El Diario del Lechuza”, relato de vida de un preso común. Manuscrito anónimo.

- "Los Náufragos" de Bruno Serrano Ilabaca.

- "El Infinito de la Memoria" de Sara Brellenthin.

- "Minka´s" de Claudio Gaete Briones.

- “Kolotugey ti Nutxcam: Los colores de la palabra" de Erwin Nettig Rosales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel